SD Huesca
Suscríbete

fútbol

La SD Huesca, condenada en Granada de nuevo al empate

Los de Michel siguen sin ganar en la Liga Santander. Llegaron a adelantarse con un 1-3 hasta los minutos finales, cuando el Granada empató el partido (3-3). 

Del 1-3 a falta de dos minutos al 3-3 final. Nunca antes en las once jornadas precedentes la SD Huesca había tenido la victoria tan cerca. Los azulgranas, de verde en su visita al Granada, tuvieron que conformarse con un nuevo empate, el octavo de la temporada, que cae como un jarro de agua fría. Todo lo construido a lo largo de 88 minutos de buen juego se desmoronó en dos que fuerzan a pasar una semana más en el fondo de la tabla y a seguir autoconvenciéndose de que ganar es posible.

Mikel Rico adelantó a los visitantes en la primera parte y, aunque Luis Suárez logró el empate antes del descanso, una buena salida de los vestuarios hizo que Borja García consiguiese el 1-2. Ya en el tramo final Okazaki festejó un 1-3 que olía a definitivo, pero Jorge Molina y Germán despertaron del sueño a los de Míchel.

Aunque el técnico había insinuado la posibilidad de armar una defensa con tres centrales, acabó apostando por una alineación más acorde a sus cánones habituales en la que la gran novedad fue Álvaro, que relevó bajo los palos a Andrés por primera vez. Además, regresaron al once Pulido y Ferreiro en detrimento de Insua y Seoane, que no fue convocado.

La primera parte se cerró con un empate a uno que fue un compendio de lo que viene siendo su temporada. Jugó bien, hizo méritos suficientes para llegar al descanso ganando incluso con holgura, pero de nuevo fue víctima de sus propios fallos. Durante prácticamente todos los minutos el Huesca se mostró serio, eficaz en la presión y ambiciosos en el ataque. Aún así, no podía haber confianza plena, ni siquiera con el 0-1 en el marcador. Periódicamente aparecía un error, principalmente con pases hacia atrás a los que los nazaríes estaban muy atentos. Solo de este modo llegó el Granada a las inmediaciones de Álvaro y así fue como logró el 1-1 al filo del descanso.

Los de Míchel, con la experiencia de otras ocasiones en mente, se habían lanzado a ampliar su ventaja. Se sumaron en exceso al ataque y en una contra impulsada tras un mal control de Mosquera, el exzaragocista Luis Suárez no perdonó. El VAR revisó un posible fuera de juego, pero no lo confirmó

Antes, el dominio oscense había sido más que claro. Atrás, con una presión que impedía al Granada avanzar más allá de la medular, y en ataque con Sandro como dinamizador. Arrancando formalmente desde la derecha, aunque con libertad de movimientos por detrás de Rafa Mir, el canario estuvo muy activo desde el principio buscando centros y disparos. En total se percutió sobre la meta de Rui Silva en ocho ocasiones y tres fueron entre los tres palos.

La primera llegada visitante se produjo en los primeros cinco minutos, un saque de falta de Ferreiro que cabeceó Siovas. En el 21 se cantó el gol de Mikel Rico, el primero de su cuenta esta temporada. Nació en un saque de banda en el que Sandro recibió de espaldas, se giró, ganó el fondo y centró para que desde atrás apareciese el medio vasco, que, marcado por Gonalons, no tuvo reparos en meter la cabeza para enviar el cuero a la red ante la perplejidad local.

El verse por detrás hizo que el Granada despertase. Primero lo intentó Eteki por alto en una acción que no sorprendió a Álvaro y después probó fortuna Machís en un saque de falta en el que pegó a la barrera. Los oscenses no se descompusieron ante el arreón y volvierona embridar a sus rivales. De hecho, antes del empate Sandro, Mir y Siovas pudieron haber marcado. No lo hicieron y dejaron las cosas en tablas de cara a un segundo acto que no pudo comenzar de mejor manera.

Partido Granada-SD Huesca, de la 12ª jornada de la Liga Santander
Resumen del partido Granada-SD Huesca
La Liga

Segunda parte 

A los tres minutos de la reanudación, en la primera aproximación visitante, Borja García arrancó y finalizó la jugada. El medio abrió el juego hacia la derecha, Sandro combinó con Ferreiro, el gallego acabó lanzando el esférico al área y allí apareció el ex del Girona para poner por delante a su equipo. Míchel no había ordenado cambios en su once, pero sí su homólogo nazarí Diego Martínez. Se retiraron Eteki y Puertas, y entraron Yangel Herrera y Soldado.

A raíz del gol, el partido se volvió de ida y vuelta. Tratando de romper las líneas oscenses, el Granada optó por envíos largos, ataques rápidos y acumulación de gente cerca de Álvaro. Ambos conjuntos comenzaron a llegar con asiduidad y tanto Gonalons como Luis Suárez, Soldado y Sandro tuvieron ocasiones.

Los dos primeros cambios en el Huesca fueron los de Okazaki y Doumbia por Mir, visiblemente disgustado en su salida, y Mikel Rico. Eran necesarias las piernas frescas, especialmente para reorganizar la presión de un equipo que estaba cediendo metros y que respiró aliviado al ver como una volea lejana de Yangel Herrera acaba en la madera después de que Álvaro llegase a tocarla.

El tercer cambio para los altoaragoneses fue el de Ontiveros por Sandro con veinte minutos por delante. Míchel pobló así el centro del campo y dejó solo arriba a Okazaki. Se ganó en conducción del esférico y se pudieron elaborar ataques más largos con los que coger aire. Sin embargo, el Granada seguía asustando. A falta de un cuarto de hora, Álvaro mandó a córner un cabezazo de Suárez.

Ya estaban sobre el terreno de juego el colombiano y Soldado, y a ellos se les sumó Jorge Molina. Tres puntas y dos extremos, Kenedy y Machís, para buscar el empate cuando quedaban diez minutos.

Y si el Granada soñaba con el 2-2, el Huesca no renunciaba al 1-3. Ontiveros condujo una contra, cedió a Doumbia y el costamarfileño no acertó. Sí lo hizo después Okazaki, aprovechando un mal despeje de Kenedy para trazar una larga parábola que terminó con una gran celebración del japonés. La victoria estaba ahí, al alcance de la mano, pero se escapó y lo hizo por donde el Granada lo había planeado, por alto, por donde más problemas estaba creando. Primero Molina saltó para cazar el 2-3 y dos minutos después hizo lo propio Germán en el 90. Míchel y todo el Huesca se quedaron helados e incluso pudo haberse producido la derrota si Jorge Molina en el último momento no se encuentra con el palo.

Partido Granada-SD Huesca, de la 12ª jornada de la Liga Santander
Partido Granada-SD Huesca, de la 12ª jornada de la Liga Santander
Antonio L Juarez / LOF

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Quini, 78), Duarte, Germán, Neva (Jorge Molina, 78); Eteki (Herrera, 46), Gonalons; Puertas (Soldado, 46), Milla (Kenedy, 68), Machís; Luis Suárez.

SD Huesca: Álvaro: Maffeo, Pulido, Siovas, Galán; Mosquera, Mikel Rico (Doumbia, 64), Borja García (Juan Carlos, 86); Ferreiro (Escriche, 86), Sandro (Ontiveros, 70) y Mir (Okazaki, 64).

Goles: 0-1, min. 21: Mikel Rico. 1-1, min. 43: Luis Suárez. 1-2, min. 48: Borja García. 1-3, min. 82: Okazaki. 2-3, min. 88: Jorge Molina. 3-3, min. 90: Germán.

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellanomanchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Foulquier (32) y Germán (56).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga de Primera División disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes sin público en cumplimiento de la normativa sanitaria.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido Granada 3 - 3 SD Huesca
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión