sd huesca

De Andrés a Álvaro, relevo en la portería de la SD Huesca en busca de un revulsivo

El portero riojano debutó esta temporada en Granada después de haber sido el meta del ascenso y haber comenzado como suplente del murciano.

Álvaro ya había debutado en Primera con la camiseta de Osasuna.
Álvaro ya había debutado en Primera con la camiseta de Osasuna.
Antonio L. Juárez/LOF

El desarrollo del partido en Granada y, sobre todo, el desenlace dejaron en un segundo plano la principal medida tomada por Míchel Sánchez para tratar de revocar la tendencia de empates y derrotas en la SD Huesca: el cambio en la portería. Álvaro Fernández relevó a Andrés Fernández y el riojano debutó así este curso como una manera de ejercer de revulsivo. Es una maniobra clásica y que en un pasado reciente ya surtió efecto en el club azulgrana. El internacional sub 21 recibió tres goles en el 3-3 y realizó paradas de mérito; la duda estriba ahora en saber si se mantendrá en el once este sábado ante el Alavés en El Alcoraz (18.30, Movistar LaLiga).

Álvaro, en quien se tienen depositadas muchas esperanzas de futuro y cuenta con contrato hasta 2022, no jugaba con los oscenses desde la penúltima jornada del curso pasado, aquel 3-0 ante el Numancia en El Alcoraz que selló el regreso a Primera. Fue el 17 de julio y la Liga se cerró en Gijón con Rubén Yáñez bajo palos. Durante la pretemporada, la llegada de Andrés pareció taponar sus posibilidades de partir como titular en el arranque del campeonato, lo que se confirmó en Villarreal. Paciente, entendió su suplencia como una manera de seguir creciendo en un contexto diferente al de la campaña anterior, cuando jugó 36 de los 42 partidos.

Se perdió tres por sus convocatoria con la sub 21, dos por decisión técnica cuando se retomó la Liga en junio y Yáñez fue el elegido para las citas con Málaga y Mirandés y la de Gijón. En lo que va de ejercicio había actuado con La Rojita, convocado en las últimas citas para cerrar la clasificación para la Eurocopa del próximo año en Hungría y Eslovenia que se jugará en dos tandas en marzo y junio. El otro horizonte que se abre a Álvaro Fernández es la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Dos posibilidades a las que ayudaría su continuidad en la Liga.

En Los Cármenes, el riojano poco pudo hacer para evitar los tantos de Luis Suárez, Jorge Molina y Germán, todos ellos remates en el área pequeña. Llevó a cabo intervenciones notables para evitar otro tanto del colombiano y el de Yangel Herrera con lo justo para tocar la pelota y que esta se estrellase en su palo izquierdo. En la anterior experiencia en la máxima categoría ya se produjeron cambios en la meta como búsqueda de la mejoría: Jovanovic relevó a Axel Werner después de seis partidos y el serbio cedió el puesto a Roberto Santamaría desde la jornada 17 hasta la 36, cuando se confirmó el descenso. En un tiempo más lejano, se recuerda el cambio de portero en la campaña 10-11, con Andrés Fernández sustituyendo a Jesús Cabrero.

La plantilla azulgrana descansa este lunes y volverá al trabajo el martes a las 10.30, con una sesión programada a puerta cerrada el miércoles en El Alcoraz. Los vitorianos suman 14 puntos y han derrotado al Real Madrid y empatado con el Barcelona o la Real Sociedad. Será una dura piedra de toque para las aspiraciones de un bloque que se ha marcado el objetivo de sumar 9 ó 10 puntos hasta final de año; según estas cuenta, se debe fallar lo mínimo ante Alavés, Athletic, Levante y Celta y ganar al menos dos de estos encuentros para que la situación de Míchel Sánchez en el banquillo no esté más comprometida.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión