Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Jorge Pulido: “Hay que tener confianza en el cuerpo técnico”

El capitán de la SD Huesca pide apoyo para Míchel Sánchez y el equipo, y considera que "trabajando como animales" revertirán la situación. 

Pulido, durante el entrenamiento de este martes de la SD Huesca.
Pulido, durante el entrenamiento de este martes de la SD Huesca.
SD Huesca

"Hay que confiar en el cuerpo técnico, es el mejor que podríamos tener y el que nos llevó la temporada pasada hasta donde estamos". Jorge Pulido sacó este martes a relucir sus galones de capitán de la SD Huesca para mostrar su apoyo a Míchel Sánchez y sus ayudantes, así como para solicitarlo para la plantilla después de que transcurridas las once primeras jornadas de la Liga el equipo, que todavía no conoce lo que es ganar, haya caído hasta la última posición alejándose a tres puntos de la salvación. Sus declaraciones, que quisieron trasladar tranquilidad y optimismo, llegan después de que las dudas acerca de la marcha de los azulgranas se hayan aflorado.

"Nadie esperaba que fuese a costar tanto conseguir la primera victoria, pero ya se sabía que íbamos a pasar por momentos complicados, como también los hubo la temporada pasada", expuso señalando como única salida a la situación "seguir siendo un equipo". El central aseguró que en el vestuario se mantiene "la ilusión por ganar". "Excepto en los partidos contra la Real Sociedad y el Real Madrid, en los que en la segunda parte fuimos inferiores, en los demás hemos estado cerca", consideró. A su juicio, "los pequeños detalles que hay que pulir al máximo" son los que están privándoles del éxito y para revertir la situación la mejor manera es "confiar en el equipo y en los técnicos, y trabajar como animales".

La siguiente oportunidad de inaugurar el casillero de triunfos, después de la última derrota con el Sevilla (0-1), llegará el domingo con la visita al Granada (14.00), rival descrito por Pulido como “un gran equipo que viene de hacer una buena temporada y que ahora no está mostrando en la Liga su mejor versión”. Su titularidad de cara a ese partido, tras tres jornadas consecutivas en el banquillo, se encuentra en el aire, una situación que resulta extraña en el toledano, jugador básico para todos los entrenadores que ha tenido desde su llegada al club. "Llevaba tiempo sin pasar por ella", reconoció, sin querer darle mayor importancia.

"Pablo ha vivido situaciones complicadas con su rodilla y nos ha animado como el que más", destacó de Insua, el jugador que ha ocupado el que venía siendo su sitio en el eje de la zaga. Él, por su parte, ha asumido su deber de seguir esforzándose al máximo para regresar al once. "Poner mala cara o no tener ganas de trabajar por estar fuera es perjudicial para todos", recalcó, añadiendo que "los jugadores no necesitamos explicaciones de nada, ni cuando juega ni cuando no".

"Los 26 jugadores de la plantilla estamos capacitados para competir en Primera y somos relevantes", reivindicó. "Ahora puedo ser importante entrenando para mejorar a Okazaki o a Rafa Mir, porque si no meto el pie ellos no crecerán", ejemplificó.

"La temporada pasada, tiempo antes del final, el entrenador nos decía que para él no quedar primeros sería un fracaso, nosotros nos lo creímos y lo logramos, por eso hay que seguir confiando; el míster y la plantilla estamos a muerte con la idea de juego", enfatizó queriendo hacer participes a los hinchas: "La afición, aunque ahora no pueda estar en El Alcoraz, nos tiene que dar un plus, debe creer en nosotros y en lo que hacemos". "Todos queremos seguir en Primera y para ello debemos ir de la mano", arengó.

Primer entrenamiento de la semana

Las declaraciones de Pulido se produjeron después de que el equipo completase su primer entrenamiento de la semana, una sesión matinal en la que los múltiples ejercicios con balón que realizaron los azulgranas estuvieron acompañados por la niebla y el frío que hicieron acto de presencia en las instalaciones del Pirámide. La vuelta al trabajo permitió comprobar que la recuperación de Idrissa Doumbia, único ocupante de la enfermería azulgrana, al margen del lesionado de larga duración Antonio Valera, marcha por buen camino. 

De hecho, el centrocampista, aunque sigue bajo la tutela del readaptador JordiCarracedo, ya realiza trabajo físico con sus compañeros. El lateral derecho Pedro López, que el domingo se había ejercitado al margen y que la semana pasada sufrió un leve esguince de tobillo, fue uno más a las órdenes de Míchel Sánchez.

Por otra parte, ya se conoce el horario de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. La SD Huesca visitará al Marchamalo, conjunto castellanomanchego de Tercera División, en un cruce a partido único, el 15 de diciembre, martes, a las 19.00. El partido será posterior a la visita del Alavés, el sábado anterior, y previo al duelo con el Atlheltic en San Mamés del viernes siguiente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión