Sd huesca 0-1 sevilla

El ejercicio de resistencia de la SD Huesca se queda sin premio

A pesar de plantar cara al Sevilla durante todo el partido, un gol de En Nesyri en el tramo final privó de puntuar a los azulgranas, que siguen sin ganar tras doce partidos.

Todo un derroche de esfuerzo, de resistencia y de fe que se quedó sin ningún tipo de premio. Sin el grande, la victoria, y sin el de consolación, el empate. A pesar de plantar cara a lo largo de todo el partido y de vaciarse físicamente, la SD Huesca no pudo con el Sevilla y continúa sin lograr el primer triunfo de la temporada. Son ya once las jornadas persiguiéndolo de forma infructuosa.

En esta ocasión, un empate que casi hubiese sabido a tres puntos, se llegó a acariciar frente a un contrincante que, tras un arranque de curso dubitativo, se está entonando y que se presentó en El Alcoraz tras cuatro marcadores positivos consecutivos, dos en la Liga de Campeones frente al Krasnodar, y dos en la Liga con dos conjuntos que, como los oscenses están llamados a pelear en la zona baja, Osasuna y Celta de Vigo. Para tratar de contener a los de Lopetegui se renunció a la posesión, credo casi incuestionable para los azulgranas, y se optó por aguardar y esperar las oportunidades a la contra. El plan funcionó hasta los instantes finales, hasta que, de tanto ir el cántaro a la fuente, el Sevilla, autor de la mayoría de oportunidades, marcó con solo siete minutos por delante por mediación de En Nesyri.

La derrota, la cuarta de la temporada, deja al Huesca una jornada más en puestos de descenso y a tres de la salvación. No es colista, a la espera de que el Celta juegue el domingo con el Granada.

La alineación por la que optó Míchel resultó continuista con la de los dos anteriores encuentros. Solo hubo dos novedades y entre ellas no figuraron Pulido y Okazaki, dos jugadores que venían siendo habituales, no ya solo este curso, sino también el anterior, y que en los últimos compromisos se han quedado en el banquillo. También lo hizo otro de los ‘fijos’, Ferreiro, que dejó su sitio a Seoane. Atrás, Pedro López, aunque finalmente entró en la convocatoria después de ser duda a lo largo de la semana por un esguince de tobillo, dio el testigo en el lateral derecho a Maffeo.

El equipo se colocó sobre el césped en un 4-4-2 con Mir y Sandro como jugadores más adelantados. Mosquera y Mikel Rico se quedaron en el centro, por la izquierda actuó Borja García y por la derecha completó el rombo Seoane. Con dos laterales profundos como Maffeo y Galán, ambos deberían de haberse incorporado al ataque con asiduidad mientras la medular quedaban muy poblada, pero el Sevilla no lo permitió.

La primera parte se convirtió en todo un ejercicio de resistencia ante el dominio arrollador del Sevilla, que con una presión muy adelantada cortó todas las líneas de los locales y les obligó a instalarse en las inmediaciones del área de Andrés, algo a lo que están poco acostumbrados. La posesión azulgrana durante esos primeros 45 minutos quedó en un 29%, rara vez lograron engarzar tres pases seguidos con Rico y Mosquera muy marcados cada vez que recibían y sin capacidad de avanzar por las bandas.

Una galopada desde el centro del campo por la izquierda de Sandro y un disparo a la media vuelta de Mir desde la frontal del área fueron las acciones más destacadas de los de Míchel en ataque. El mérito fue conservar inmaculada la portería. Con el equipo muy junto y aguantando las constantes acometidas. Borja García sujetó a Jesus Navas y en jugadas elaboradas rara vez los de Lopetegui crearon problemas. Su peligro lo generaron desde los córners, pusieron en juego cinco y prácticamente todos fueron rematados. Uno de ellos lo cabeceó Rekik a escasos centímetros del poste y otro De Jong, picado, pero a las manos de Andrés.

Tanto Míchel como Lopetegui llegaron al descanso amonestados, muestra de la intensidad con la que se estaba viviendo el partido en ambos bandos y en el que no faltaron las entradas duras.

La segunda parte se puso en marcha sin cambios en ninguno de los dos bloques en lo que a los nombres se refiere, pero sí con un Huesca con intenciones más ofensiva y con sus líneas más avanzadas. A los cuatro minutos de la reanudación Borja García dio el primer aviso con un disparo lejano que se fue alto.

Aún así, seguía siendo muy complicado ganar metros hacia la meta de Vaclik. En busca de descongestionar el centro, Seoane dejó su sitio a Ferreiro a la hora de juego. A continuación, Mir dejó pasar el balón dejando solo a Sandro, que logró superar al meta hispalense, pero que, cuando el gol ya se cantaba, se le enredó el balón entre las piernas.

La respuesta visitante no tardó en llegar, un disparo lejano y un doble cambio con Aleix y Rakitic entrando en el campo. El desgaste físico en ambos conjuntos estaba siendo importante y se dejaba notar con más acciones a campo abierto propiciadas por los espacios y los huecos que se estaban abriendo. Míchel lo vio y mandó llamar a Okazaki y Ontiveros, que ocuparon los puestos de Sandro y Borja García.

En un duelo de aguante y de apretar los dientes, Andrés tenía que tener su cuota de protagonismo. Primero sacó un disparo a bocajarro de Ocampos, después, en el enésimo córner, impidió el gol de Munir. Sin embargo, eran muchas las veces que el Sevilla había rondado el gol y éste acabó por llegar. Lo marcó En Nesyri al poco de haber sustituido a De Jong cuando restaban ocho minutos.

El equipo se rehizo, pero el tiempo que quedaba era escaso y, a pesar de que se intentó, el empate no llegó. El domingo de la semana que viene toca visitar al Granada (14.00). No queda otra más que en confiar que a la 12ª sea la vencida.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Maffeo, Insua, Siovas, Galán, Mosquera, Rico, Seoane (Ferreiro, 60), Borja (Ontiveros, 72), Sandro (Okazaki, 72) y Rafa Mir.

Sevilla FC: Vaclik, Navas, Kounde, Diego Carlos, Rekik (Aleix Vidal, 64), Jordán (Rakitic, 64), Fernando, Oliver (Óscar, 74), Munir (Gudelj, 86), Ocampos y De Jong (En Nesyri, 74).

Árbitro: Cuadra Fernández, comité balear, amonestó a los locales Míchel, Seoane (53) y Maffeo (60); y a los visitantes Rekik (23), Lopetegui (45) y Oliver (70),

Gol: 0-1, min. 82, En Nesyri.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga de Primera División disputado en El Alcoraz a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento el miércoles pasado. Por el mismo motivo, el Sevilla salió al campo con la camiseta de la temporada 1992-93, en la que el argentino militó en sus filas.

En vídeo:

Partido SD Huesca - Sevilla en imágenes
Partido SD Huesca - Sevilla en imágenes
Pablo Segura
Partido SD Huesca - Sevilla en imágenes
Partido SD Huesca - Sevilla en imágenes
Pablo Segura
Partido SD Huesca - Sevilla en imágenes
Partido SD Huesca - Sevilla en imágenes
Heraldo.es
Liga Santander jornada 11 Huesca - Sevilla vídeo de Estelares
La Liga
Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido SD Huesca 0 - 1 Sevilla
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión