sd huesca

El presupuesto de la SD Huesca superará los 53 millones de euros

La junta de accionistas ha dado a conocer una previsión de beneficios de 6,8 millones de euros antes de impuestos. El superávit es de 3,55 millones.

De izquierda a derecha: Josete Ortas, Manolo Torres y Pedro Camarero.
De izquierda a derecha: Josete Ortas, Manolo Torres y Pedro Camarero.
SD Huesca

La SD Huesca ha celebrado este viernes en El Alcoraz su junta general de accionistas. Por primera vez, y obligados por la situación de crisis sanitaria, telemática. Se han aprobado de manera unánime las cuentas anuales de la temporada 2019-20 y el presupuesto de ingresos y gastos para la presente campaña. La junta se ha iniciado con un quorum del 83,41% del total del capital social.

En esta se ha presentado el presupuesto inicial para la actual temporada, que asciende a 49 millones de euros. Una cifra aprobada por el consejo de administración y presentada a LaLiga durante el verano en cumplimiento con los requerimientos establecidos en el reglamento de control económico. Elaborado con el condicionante impuesto por LaLiga de no permitir la entrada de público a los estadios.

La directora financiera, Mónica Lacasa, ha explicado que, en la actualidad, esta cifra es mayor por la incorporación de nuevos ingresos por publicidad y patrocinios por lo que la cifra definitiva, previsiblemente, superará los 53 millones de euros. Una vez contemplados los gastos, la previsión es obtener un beneficio antes de impuestos de 6.858.000 euros.

También se ha valorado el presupuesto de ingresos y gastos de la pasada temporada. Los gastos ascendieron a 24.679.831 euros y los ingresos a 32.591.923 euros, por lo que el beneficio neto ha sido de 3.555.994 euros. Un beneficio condicionado también por la crisis sanitaria, ya que el ejercicio fiscal se cerró el 30 de junio pero la temporada lo hizo un mes después.

Asimismo, se ha informado de que el club se encuentra al día de pagos, tanto con Hacienda como con la Seguridad Social, sin haber solicitado nunca un aplazamiento de pago. La SD Huesca también cumple con los requisitos e indicadores establecidos en el Reglamento de Control Económico de LaLiga y ejecuta al 100% el plazo de 29 días de pago a proveedores que establece la Ley 15/2010.

Se ha presentado también un extenso informe de gestión que permite hacer una fotografía general de cómo funciona el club. Se ha puesto de manifiesto el crecimiento del área deportiva, con 21 equipos masculinos y 6 femeninos. También se se ha aprobado por unanimidad la constitución de una sociedad limitada participada al cien por cien por la SD Huesca para la gestión del patrimonio no afecto a la actividad deportiva y para el desarrollo de diferentes proyectos inherentes al patrimonio del club ya existente.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión