sd huesca

La SD Huesca presenta a los accionistas el presupuesto más alto de su historia

El club presentará sus cuentas este viernes en una junta telemática: 54 millones para el nuevo proyecto en Primera y un superávit de cuatro millones.

Junta de accionistas de la SD Huesca celebrada el año pasado en la Cámara de Comercio de Huesca.
Junta de accionistas de la SD Huesca celebrada el año pasado.
Rafael Gobantes

La primera junta general de accionistas telemática de la SD Huesca será también la segunda como inquilina de la máxima categoría del fútbol español. El club azulgrana lucirá músculo financiero y presentará el mayor presupuesto de su historia, unos 54 millones de euros, para tratar de que la ya emprendida aventura en la élite tenga un final feliz. En tiempos de pandemia puede presumir de que su incidencia, dentro del grave contexto general, se está consiguiendo salvar. La prueba, los cuatro millones de superávit que arroja el ejercicio 2019-20 y los proyectos en marcha, con la remodelación de El Alcoraz y la nueva ciudad deportiva a la cabeza.

El club aparcará este viernes lo puramente deportivo, a las 18.00 en primera convocatoria y a las 18.30 del lunes 30 de noviembre en segunda, aunque vaya inevitablemente de la mano con el aspecto económico. Las condiciones sanitarias han aconsejado la vía tecnológica, como también aparece recogido en los estatutos en lo referido a participación y seguridad jurídica. Podrán comparecer aquellos accionistas que lo solicitasen previamente y cuenten en su haber con siete o más títulos. La representación de la cúpula de la SD Huesca, con el consejero delegado Manolo Torres a la cabeza, desgranará el detalle las cifras que recogen el esfuerzo de los últimos meses y la esperanza para los siguientes.

Para su debut en Primera División se cerró el ejercicio en algo más de 51 millones de euros (51,57), con un beneficio neto de 10,7 millones ya que los gastos fueron de 37,2 y se amortizaron 3,5 millones. En Segunda División se presupuestaron 33 millones y se capeó el temporal de la covid-19 entre los meses de marzo y junio gracias a su condición de club saneado, sin cargas ni deudas y con un patrimonio creciente. Los 4 millones de superávit responden a una gestión que hace firme la máxima del «ingresar cinco y gastar cuatro». Se ha apoyado en los derechos televisivos reflotados con la reanudación de la competición en los meses de junio y julio o la buena respuesta de los casi 7.000 abonados a la posibilidad de no solicitar la devolución de la parte proporcional del coste del carnet que no se empleó en el tramo final del campeonato disputado a puerta cerrada.

En ese sentido, los ingresos por los derechos audiovisuales volverán a suponer una parte más que sustancial de las nuevas cuentas, pues pueden irse por encima de los 45 millones. En el credo del club azulgrana figura la exigencia de encontrar vías de ingresos alternativas al pastel televisivo, como nuevos patrocinadores o la gestión de los recursos propios. Pese a que el balance de ingresos y gastos pueda resultar similar, el techo salarial sí ha aumentado notablemente: esta campaña es de 37,057 millones frente a los 29,3 millones de la 18-19 y los 16,3 de la 19-20 en Segunda División. Es el segundo más bajo de la Liga, solo por delante del Elche y por debajo del Levante.

Las obras de ampliación de El Alcoraz son ahora otro de los focos de interés de una entidad que pudo permitirse la inversión de diez millones de euros en el tramo posterior al primer ascenso y el añadido de cuatro millones ahora para el levantamiento de la nueva Tribuna General Este y las cuatro torres que cerrarán un estadio para 9.200 espectadores. 2021 será también un año decisivo en el desarrollo del proyecto de la nueva Base Aragonesa de Fútbol en las instalaciones del IES Pirámide con el ánimo de propulsar el trabajo de cantera y de que en un plazo breve de tiempo, con el Huesca B al frente, se consolide este anhelo.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión