Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Siovas e Insua, pareja de viejos conocidos en la defensa de la SD Huesca

Los dos ex del Leganés han formado el eje de la zaga azulgrana en las tres últimas jornadas.

Siovas e Insua, durante el entrenamiento de este domingo de la SD Huesca.
Siovas e Insua, durante el entrenamiento de este domingo de la SD Huesca.
SD Huesca

Son ya tres las jornadas consecutivas en las que han coincidido. Lo que en principio apareció como una solución de urgencia para dar descanso a Pulido tras atravesar por una gastroenteritis se ha consolidado en los dos encuentros siguientes. Tanto ante el Eibar, como posteriormente frente a Osasuna y, por ahora, en la derrota por 0-1 del sábado con el Sevilla, la pareja de Dimitrios Siovas en el centro de la defensa ha sido Pablo Insua. El gallego ha adelantado en las preferencias de Míchel Sánchez al capitán de la SD Huesca, una pieza que parecía inamovible en la alineación titular, reeditando así un tándem que, si bien no fue el más habitual, sí que ya se había pedaleado a la par cuando ambos coincidieron en el Leganés durante la segunda vuelta de la temporada 2016-17.

Siovas, llegado desde Butarque como refuerzo en el regreso a la máxima categoría, ha sido un fijo con los azulgranas desde el primer encuentro en el que estuvo disponible, el de la derrota de la segunda jornada contra el Cádiz (0-2). Mientras, su actual compañero a la hora de tapar la zona interior del campo ha tenido que aguardar su oportunidad en el que es su tercer curso como azulgrana. Jugó de inicio en la inauguración de la Liga en el 1-1 con el Villarreal y no volvió a tener minutos hasta la visita al Elche (0-0) cuatro encuentros después. Con Pedro López y Maffeo lesionados, Pulido tuvo que encargarse del lateral derecho, lo que dejó un hueco en el centro que tapó el gallego.

El balance general de la dupla Insua-Siovas como azulgranas incluye tres empates y una derrota, la sufrida frente al Sevilla por 0-1. La portería solo quedó imbatida en el Martínez Valero y con ellos dos sobre el césped Andrés nunca ha tenido que sacar el balón de la red en más de una ocasión.

Superado el choque ante el Eibar (1-1), al que Pulido se presentó tras haber perdido tres kilos a causa de su enfermedad estomacal, la continuidad de Insua en el once se enmarcó dentro de la voluntad de Míchel de dar una segunda oportunidad a un mismo bloque de jugadores de cuyo desempeño había quedado muy satisfecho. La vuelta del toledano, toda vez que desde la llegada del técnico nunca se había quedado sin jugar por decisión técnica, apuntaba a que se iba a producir frente al Sevilla, pero no fue así. De cara a la visita del próximo domingo al Granada (14.00), la incógnita sigue abierta.

Durante su etapa en el Leganés, Insua y Siovas coincidieron de inicio sobre el terreno de juego en cinco ocasiones. Aunque el primero había participado activamente la campaña anterior en el ascenso de los madrileños y también había entrado en los planes de Asier Garitano durante el estreno del club en la élite en la primera parte del curso, el desembarco de Siovas en el mercado de invierno le hizo pasar a un segundo plano siendo el heleno y un exazulgrana, Mantovani, los elegidos preferentemente como pareja de centrales.

En total, Insua y Siovas compartieron titularidad en cinco ocasiones desde la jornada 21 hasta la 38, en las que su equipo sumó una victoria, un empate y tres derrotas. Además, en ese periodo de tiempo, el también ex del Deportivo y del Schalke 04, salió desde el banquillo otras cinco veces. En dos fue para recoger el testigo del que ahora, cuatro temporadas después ha vuelto a ser su compañero.

Etiquetas
Comentarios