sd huesca

Míchel Sánchez no agota los cambios

El técnico azulgrana realizó tres sustituciones ante el Sevilla. Ha completado el cupo en seis de las once jornadas disputadas hasta el momento.

Estadio Alcoraz.Partido SD Huesca Real Valladolid / 18-10-2020 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Míchel Sánchez, en un lance del partido con el Real Valladolid.
Rafael Gobantes

Una de las medidas de LaLiga para este curso fue mantener las cinco sustituciones y las convocatorias de 23 futbolistas que se pusieron en práctica al final del pasado. Con la perspectiva de la covid-19 salpicando el desarrollo de la temporada, se trataba de dar más descanso a los jugadores por si el calendario se cargaba de partidos se jugase en Europa o no. En la SD Huesca, Míchel Sánchez no siempre ha agotado el cupo; lo ha hecho en seis de las once jornadas y el pasado sábado ante el Sevilla (0-1) solo realizó tres sustituciones. Como si la regla no estuviese en vigor, algo que también había llevado a cabo antes contra Elche y Real Valladolid.

Con la intención de recuperar la pelota e inquietar al Sevilla con una concepción del fútbol más reconocible, Míchel dio entrada a Ferreiro por Seoane a la hora de partido y, en el 72, a Okazaki y Ontiveros por Sandro y Borja García para refrescar y revitalizar el ataque. Como explicó después en la sala de prensa, había meditado las alternativas de Pulido o Juan Carlos pero decidió no aplicarlas y el gol hispalense en el minuto 83 le dejó sin margen de maniobra.

El grupo de confianza del preparador se ha compactado en los últimos tiempos. Repitió alineación contra Eibar y Osasuna y solo introdujo dos novedades ante los andaluces: Maffeo por Pedro López después de que un esguince de tobillo hubiera afectado a este último durante la semana, y Seoane por Ferreiro para reforzar el centro del campo. Con los navarros Míchel llevó a cabo cuatro sustituciones y siempre como respuesta a los movimientos del entrenador rojillo y ante el Eibar sí se agotaron los cinco, si bien Nwakali y Doumbia ingresaron en el terreno de juego a los 89 minutos.

En las goleadas encajadas con Real Sociedad y Real Madrid se efectuaron los cinco relevos pero los encuentros ya estaban decididos de antemano. En las tablas con el Real Valladolid también se realizaron tres y fue decisivo el de Sandro, que anotó el 2-2 a los pocos segundos de debutar. En Elche, con tres cambios, no hubo forma de hincar el diente a los franjiverdes a pesar de que se fue superior. En tres de las cuatro primeras jornadas Míchel realizó las cinco sustituciones (con Villarreal, Valencia y Atlético) y cuatro el día del Cádiz, cuando no hubo manera de hincar el diente a los de Álvaro Cervera.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión