Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

El primer paso en la visita de la SD Huesca a Osasuna, cerrar la portería

Para sumar los tres puntos en el Sadar los azulgranas deben cortar la hemorragia de goles en contra que arrastra a domicilio, ocho en sus dos últimas salidas.

Galán y Andrés chocan sus manos tras el empate con el Eibar.
Galán y Andrés chocan sus manos tras el empate con el Eibar.
Rafael Gobantes

Es necesario aumentar el número de goles marcados, pero también levantar un dique atrás. La SD Huesca tiene más que interiorizado que debe incrementar su contundencia en las dos áreas si quiere que los resultados comiencen a llegar. Después de nueve jornadas y con el hecho de haber tenido dos semanas para preparar su siguiente compromiso debido al parón por los partidos de selecciones, los azulgranas se sienten preparados para sumar el viernes en la visita a Osasuna (21.00) su primera victoria del curso; tres puntos que deberían servir para abandonar el último puesto de la tabla y que en buena medida pasan por cerrar con dos llaves la meta que protege Andrés.

Si tras los cinco primeros partidos, en la anterior vez que la Liga se detuvo, uno de los principales debes que se le achacó a los de Míchel Sánchez fue la falta de puntería, ahora, después de que hayan logrado marcar en sus cuatro siguientes compromisos, el punto más flaco parece haberse trasladado a la defensa.

Los altoaragoneses han encajado en lo que va de curso quince goles, diez de ellos a domicilio, los que más de toda la competición junto al Betis, y ocho en sus últimas dos salidas. Dos 4-1 ante la Real Sociedad y el Real Madrid que indican que uno de los primeros pasos en el Sadar debe ser afianzarse atrás.

Tanto en Anoeta como en Valdebebas el patrón de los partidos resultó similar. Frente al actual líder, el Huesca plantó cara e incluso anuló en ataque a su rival durante muchos minutos. Sin embargo, éste se adelantó antes del descanso de penalti. En la reanudación Mir empató, pero el nuevo golpe de Oyarzabal partió a los oscenses que acabaron recibiendo dos tantos más. Una semana después, frente a los de Zidane el duelo fue de tú a tú hasta que Hazard envió a la red un cañonazo lejano a los 39 minutos y Benzema firmó el 2-0 para cerrar la primera mitad. Después marcó Valverde, recortó Ferreiro y el ariete francés, de nuevo, cerró el marcador.

Los goles recibidos en ambos encuentros fueron de todo tipo, de cabeza, desde lejos, dentro del área, desde los once metros... Fruto del aumento en el número de ocasiones concedidas. En sus primeras salidas de la temporada, los azulgranas apenas permitieron disparos sobre sus tres palos. En el 1-1 inaugural ante el Villarreal fueron tres; frente al Valencia (1-1), dos; y con el Elche (0-0) se alcanzó la perfección a este respecto con ninguno. Los donostiarras y los blancos percutieron seis veces.

Enfrente, Osasuna aparece como un rival que en su campo siempre marca. Los navarros, 13º en la clasificación con un partido menos, han logrado como locales seis puntos con un bagaje de dos victorias y dos derrotas. Los marcadores positivos fueron ante el Celta de Vigo (2-0) y el Athletic de Bilbao (1-0) y los negativos, contra el Levante y, en su anterior actuación en casa, el Atlético de Madrid. En ambos casos el careo se cerró con un 1-3.

A lo largo del ejercicio ha realizado 61 tiros y ha festejado siete goles que le han valido para acumular diez puntos. Es decir, ha disparado veinte veces menos que el Huesca para conseguir el mismo número de tantos y cuatro puntos más.

Con Chimy Ávila lesionado y Enric Gallego todavía sin haber visto puerta, -ambos exazulgranas-, la responsabilidad del gol entre los de Jagoba Arrasate está muy repartida. Rubén García ha logrado dos y el resto se lo reparten Roncaglia, AdriánLópez, Torres, Calleri y Budimir.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios