fútbol

Directo | La SD Huesca sufre ante el Real Madrid su segunda goleada consecutiva

Los azulgranas no fueron capaces de sorprender al vigente campeón en un partido en el que no fueron capaces de dar continuidad a su buen inicio y en el que volvieron a carecer de contundencia.

La SD Huesca no fue ni el Cádiz ni el Shakhtar y no logró sorprender al Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. Los azulgranas calcaron el marcador de la semana pasada ante la Real Sociedad para ser goleados por el Real Madrid en un partido en el que su rival tampoco fue obligado a un gran esfuerzo (4-1). Simplemente tuvo que esperar a que los bríos iniciales de los visitantes se difuminasen y luego, sacando provecho de la indudable calidad de sus jugadores, no desaprovechar sus opciones para primero poner el duelo de cara y después dar la puntilla.

El díptico a domicilio frente a los que eran el líder y el vigente campeón no ha podido resultar peor para Míchel y sus hombres. A pesar del gran debe de no haber conseguido aún la primera victoria del curso, en sus encuentros anteriores se habían ganado la reputación de ser un contrincante muy difícil de doblegar, ‘gallitos’ como el Villarreal, el Valencia y el Atlético de Madrid se habían tenido que conformar con el empate. Ahora, esa primera victoria, carencia que cada vez pesa más, sigue sin llegar y la fortaleza anterior queda en entredicho.

Liga Santander jornada 08 Real Madrid vídeo de Resumen
La Liga

Los oscenses, que pasarán otra semana más en puestos de descenso, volvieron a carecer de contundencia en las dos áreas. Especialmente, en la suya. De nuevo hubo errores individuales que costaron goles. Diez tantos han encajado en sus últimos tres partidos.

La primera parte no se decantó hasta su tramo final y en ella el Real Madrid no tuvo ningún tipo de contemplación. El 2-0 con el que se llegó al descanso dejó muy claro el tipo de rival al que se estaba enfrentando un Huesca correcto durante casi todo el periodo, pero que en el momento en el que bajó la guardia fue abofeteado.

La propuesta inicial ideada por Míchel resultó útil durante algo más de media hora. Con Nwakali y Sergio Gómez viviendo sus primeras titularidades en lo que va de temporada y Ontiveros y Luisinho regresando al once, los azulgranas se colocaron en un 4-1-4-1 con Mosquera como ancla y Nwakali acompañando a Borja García en el mediocentro.

Siendo fieles a su estilo, los visitantes trataron de tutear a los blancos huyendo del juego en largo e insistiendo con los pases cortos. Sin embargo, faltó aceleración, algo que pronto se vio que podría haber sido útil. La primera ocasión del partido la tuvo Rafa Mir en una galopada desde el centro del campo en la que superó a Militao y que acabó con un tiro al palo corto de Courtois que se fue fuera.

Después lo intentaría Ontiveros con un tiro lejano y también Sergio Gómez, que llegó muy forzado a un centro del extremo cedido por el Villarreal. Hasta ahí llegó el caudal ofensivo visitante en los primeros 45 minutos.

En el Real Madrid, hasta el primer gol, sus méritos tampoco fueron excepcionales. Zidane introdujo cuatro cambios con respecto al equipo que había empatado a dos ante el Borussia Mönchengladbach destacando principalmente la inclusión de Hazard, inédito hasta entonces a lo largo de la temporada. El belga, con evidentes ganas de reivindicarse, tuvo la primera de los suyos en un centro Modric, también probó suerte Valverde desde lejos y Ramos obligó a Andrés a esforzarse en un cabezazo.

Las andanadas locales generaron dudas a sus rivales, que poco a poco fueron echándose atrás. Una decisión errónea. A los 40 minutos, Hazard se dio la vuelta por detrás de la media luna del área de Andrés, cargó su zurda y firmó el 1-0 y su segundo gol como blanco, el primero tras más de un año. Cinco minutos después. Benzema, aprovechando un mal marcaje de Maffeo, cazó un centro para cantar el 2-0.

Para el inicio de la segunda parte, Míchel optó por realizar dos cambios. Se fueron sus dos extremos, Ontiveros y Sergio Gómez, y los sustituyeron Galán, que se situó en la izquierda por delante de Luisinho, y Ferreiro. Ambos dieron nuevos bríos a sus compañeros comandando las dos primeras incorporaciones azulgranas.

Un fuego de artificio. A los nueve minutos de la reanudación, Valverde consiguió el tercero haciendo que la idea de puntuar se convirtiese en todo un sueño para los de Míchel, que como respuesta dio entrada a Sandro y Eugeni por Nwakali y Borja García.

El Real Madrid, pensando ya en su próximo compromiso ante el Inter en la Liga de Campeones, retiró a Valverde, Asensio y Hazard, para dar minutos a Rodrygo, Isco y Vinicius. El brasileño armó una contra en la que cedió a Benzema, el otro protagonista de la penúltima polémica en la casa blanca, para fallar el cuarto. También lo tuvieron en un saque de esquina Sergio Ramos, que no sorprendió a Andrés, y Rodrygo.

Al final, lo que llegó con un cuarto de hora por delante, fue el 3-1. Mir asistió y Ferreiro no desaprovechó para estrenar su cuenta goleadora en esta campaña. La diana dio algo de aire a sus compañeros, que hasta el final tuvieron algo más de dominio del balón. Era la tercera ocasión en su historia en la que el Huesca se medía al Madrid y si en las dos anteriores veces habían logrado ponérselo difícil a los merengues no se quería que ahora fuese distinto. Sin embargo, el peligro sobre la meta de Courtois no acabó de llegar y lo que sí lo hizo fue el 4-1, ya en el descuento y con Benzema como ejecutor.

El próximo compromiso de los de Míchel será el sábado en El Alcoraz. Enfrente, le esperará el Eibar. Después, y tras una semana de parón, deberá visitar en Pamplona al Osasuna. El calendario les ha puesto ahora por delante a dos presumibles rivales directos por la permanencia. Fallar estará prohibido y para ello es muy necesario recuperar las pulsaciones perdidas.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Mendy, 52), Militao, Sergio Ramos, Marcelo: Valverde (Isco, 61), Casemiro (Kroos, 69), Modric; Asensio (Rodrygo, 61), Hazard (Hazard, 61) y Benzema

SD Huesca: Andrés; Maffeo, Pulido, Siovas, Luisinho (Gastón Silva, 83); Mosquera, Borja García, Nwakali, Sergio Gómez (Ferreiro, 46), Ontiveros (Galán, 46); Rafa Mir.

Goles: 1-0, min. 40: Hazard. 2-0, min. 45: Benzema. 3-0, min. 54: Valverde. 3-1, min. 74: Ferreiro. 4-1, min. 90: Benzema.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Siovas (79) y Sandro (87).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga de Primera División disputado sin público en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido Real Madrid 4-1 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión