sd huesca

La SD Huesca tiene por delante al menos diez partidos más hasta que la Liga vuelva a parar

Los azulgranas deben disputar hasta mediados de enero nueve jornadas de Liga y una o dos eliminatorias de Copa del Rey.

Andrés Fernández se sube al autobús con rumbo a la capital guipuzcoana.
Andrés Fernández se sube al autobús con rumbo a San Sebastián.
SD Huesca

La SD Huesca arrancará ante Osasuna el viernes a las 21.00 la que se puede considerar la tercera parte de la temporada. Por delante, hasta que la competición se vuelva a parar en el fin de semana del 16 y 17 de enero del año próximo, los azulgranas deberán afrontar nueve jornadas de Liga y hasta dos eliminatorias de Copa del Rey si salen airosos de su primer cruce con el Marchamalo castellanomanchego de Tercera División.

La necesidad de que la campaña, que arrancó más tarde de lo habitual debido al retraso del cierre de la anterior por la covid-19, no demore su finalización ya que la Eurocopa y los Juegos Olímpicos asoman en el horizonte, va a provocar que no se detenga ni en las tradicionales fechas navideñas. Habrá encuentros tanto en vísperas de Nochebuena como de Nochevieja y la segunda eliminatoria copera está fijada para el 6 de enero, Día de Reyes.

Tras el careo en el Sadar, los de Míchel Sánchez ya conocen el día y la hora exactas de sus dos siguientes duelos. El sábado 28 de noviembre recibirán al Sevilla a las 18.30 y el domingo 6 de diciembre visitarán al Granada a las 14.00. Después, el calendario se comprimirá.

El 12 o el 13 de diciembre llegará a El Alcoraz el Alavés, entre semana se producirá el debut copero en un escenario aún por definir (el estadio del Marchamalo debe de ser validado por la Federación), a continuación los altoaragoneses serán recibidos por el Athletic y justo antes de Navidad harán lo propio con el Levante.

La jornada 16 será la última del año. En ella, situada genéricamente el 30 de diciembre, tocará desplazarse hasta Vigo para medirse al Celta. La bienvenida a 2021 se dará entre el 2 y el 3 de enero con la llegada del FC Barcelona a la capital oscense y la primera vuelta tocará a su fin, también en el feudo azulgrana, siete días después contra el Betis. Antes, si el Huesca está clasificado, se habrá dilucidado la segunda eliminatoria de Copa y después, con el 16 de enero como fecha orientativa, se acometerán los 1/16 de final dentro de una semana sin Liga.

Hasta su conclusión el 23 de mayo, el torneo de la regularidad aún experimentará otros dos parones. Entre el 22 y el 28 de marzo no habrá jornada, al igual que entre el 12 y el 18 de abril

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión