sd huesca

Turno para las caras nuevas en la SD Huesca

Tras las cinco primeras jornadas y el parón en la competición, los azulgranas esperan que los refuerzos llegados en las últimas semanas comiencen a ganar peso en las alineaciones.

Pablo Maffeo y Borja García, dos de los refuerzos llegados esta temporada a la SD Huesca.
Pablo Maffeo y Borja García, dos de los refuerzos llegados esta temporada a la SD Huesca.
SD Huesca

El mercado ya está cerrado y la configuración de la plantilla acabada. Tras la disputa de las cinco primeras jornadas, saldadas con mejor juego que resultados (cuatro empates y una derrota), ha llegado el momento de que los ocho rostros nuevos incorporados por la SD Huesca para su segunda incursión en Primera División den el paso adelante. Salvo los dos últimos en sumarse, Sandro y Doumbia, el resto ya ha debutado aunque con dispar aportación. Aspectos como que su integración al grupo que dirige Míchel Sánchez se haya producido en la mayoría de los casos con la competición en marcha y que, tras un verano atípico, los estados de forma con los que se han presentado sean muy distintos y que incluso se hayan producido lesiones explican que por el momento solo Andrés, Siovas, y en las últimas dos jornadas, Borja García, se hayan afianzado en el once.

La situación podría comenzar a cambiar a partir de la visita del Valladolid a El Alcoraz el próximo domingo (18.30). Ese partido será el primero en dos semanas después del parón vivido en la Liga por los compromisos de selecciones internacionales, un tiempo que el cuerpo técnico azugrana está aprovechando para acelerar la integración de sus piezas. No en vano, la de este lunes fue la segunda sesión con sus nuevos compañeros de Doumbia y Sandro, que podría jugar de inicio frente a los pucelanos si Okazaki no se recupera a tiempo de su lesión muscular.

Andrés es el único de los fichajes que ha formado parte del once en todos los partidos. Con luces y alguna sombra se ha ganado un sitio fijo bajo los palos tomando la delantera sobre Álvaro, que comenzó más tarde la pretemporada. Caso similar es el de Siovas, llegado tras la primera jornada e inamovible en los cuatro compromisos posteriores en el centro de la defensa formando una pareja sólida con Pulido e incluso marcando el gol del 1-1 ante el Valencia.

La sincronización de Borja García con sus compañeros ha sido más progresiva. Debutó con los altoaragoneses en el minuto 52 de la derrota contra el Cádiz (0-2) y volvió a salir desde el banquillo en Mestalla. Después, frente al Atlético de Madrid y el Elche, dos citas saldadas con 0-0, vivió el pitido inicial dentro del terreno de juego. Con los colchoneros actuó más bien de interior y con los ilicitanos formó parte del trío que Míchel acostumbra a armar en la medular junto a Mosquera y Mikel Rico. En ambas ocasiones fue sustituido, en la primera en el minuto 65 y en la segunda, en el 69, dando muestras de que aún no se encuentra a su mejor nivel físicamente.

Algo similar ocurre con Ontiveros. El extremo cedido por el Villarreal y sobre el que el club tiene puestas muchas esperanzas, se ha limitado por el momento a servir de revulsivo. Jugó diez minutos con el Valencia, 21 ante el Atlético de Madrid y, a raíz de la lesión de Okazaki en la primera parte, 50 en el careo con el Elche.

Obligado por la lesión de Pedro López, su compañero en el lateral derecho, Maffeo fue titular en los dos primeros choques del curso logrando el tanto del 1-1 con el Villarreal. El esfuerzo le pasó factura y cayó lesionado. Ahora, si las sensaciones son buenas hasta el domingo, apunta a ser parte del once de nuevo.

De todos los nuevos, y a la espera de lo que pueda ofrecer Doumbia, centrocampista prestado por el Sporting de Portugal y sin experiencia en España, el que tiene menos vitola de titular es Gastón Silva. La demora en su inscripción en la Liga por problemas administrativos hizo que no entrase en una convocatoria hasta la cuarta jornada, la del Atlético de Madrid, aquel día el defensa vivió sus por ahora 19 únicos minutos con el Huesca.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión