sd huesca

Juan Carlos: "Tenemos que ser un poco más agresivos en las dos áreas"

El medio de la SD Huesca asegura que el vestuario está tranquilo y confiado en que pronto llegue la primera victoria. Pablo Maffeo trabajó con normalidad en el primer entrenamiento de la semana.

Juan Carlos, durante el entrenamiento de este lunes en el Pirámide.
Juan Carlos, durante el entrenamiento de este lunes en el Pirámide.
SD Huesca

Tras las cinco primeras jornadas en Primera División, la cosecha de la SD Huesca es de cuatro puntos sin ninguna victoria y con solo dos goles marcados. A pesar de ello, la moral en el vestuario sigue intacta con las buenas sensaciones que está dejando su juego como pilar fundamental para sostener el optimismo y la fe en que pronto los resultados serán acordes a los méritos contraídos en el terreno de juego. "Si seguimos con nuestra idea de siempre y logramos ser un poco más agresivos en las dos áreas, tendremos bastantes opciones", consideró este lunes Juan Carlos tras el primer entrenamiento de la semana.

A este respecto, el medio gallego aseguró que el equipo está "tranquilo". "Sabemos que tenemos que hacernos fuertes en casa y ganar para refrendar el trabajo que venimos haciendo", añadió. La receta para que los marcadores les empiecen a sonreír pasa por "ser nosotros mismos".

El acierto de cara a la meta contraria cree que "es complicado trabajarlo". "Lo importante son las ocasiones que generamos. En todos los partidos, menos en el del Cádiz, hemos tenido bastantes, generamos centros y disparos, y la gente llega al área", subrayó poniendo énfasis en que "estamos convencidos de lo que hacemos".

Después de una breve experiencia de dos partidos con el Deportivo en la campaña 2014-15, Juan Carlos ha regresado a Primera División. "La sensación es bastante diferente, como hemos mantenido el grupo de la temporada pasada estoy adaptado y cómodo con los que proponemos", comparó. Por eso, su meta es "ayudar al máximo" dentro de una demarcación en la que Míchel tiene mucho entre lo que elegir. "La exigencia es máxima, los nuevos vienen a ayudar y eso a mí me hace crecer porque tengo que seguir apretando para jugar", expuso.

Del Valladolid, próximo rival que llegará el domingo a El Alcoraz (18.30), comentó que "lleva varios años haciendo bien las cosas y nos lo pondrá complicado, pero se tiene que notar quién juega en casa".

Maffeo entrena con normalidad

Tras guardar descanso durante el fin de semana, el grupo completó una sesión dividida en dos partes, una primera en la que primaron los ejercicios de movilidad y coordinación, y otra de índole táctica. Pablo Maffeo pudo entrenar con total normalidad mientras que Pedro López y Okazaki, que también arrastran problemas físicos, se quedaron al margen cuando el balón cobró protagonismo. Hasta el choque con el Valladolid, el equipo está citado todos los días a las 10.00 en el Pirámide.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión