Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La plantilla de la SD Huesca, patrimonio azulgrana

De los ocho fichajes de este verano cinco han llegado en propiedad en pos de una estabilidad que no se alcanzó en el anterior paso por Primera.

Los jugadores de la SD Huesca, en pleno esfuerzo en el IES Pirámide.
Los jugadores de la SD Huesca, en pleno esfuerzo en el IES Pirámide.
SD Huesca

Una de las ideas globales que trata de potenciar la SD Huesca en su nueva andadura en Primera División es la patrimonialización de sus activos. También los futbolistas, en una concepción de la plantilla que mira al largo plazo y al beneficio deportivo inmediato. De las ocho incorporaciones del pasado mercado veraniego, cinco han llegado en propiedad. 21 futbolistas con los que Míchel trabaja habitualmente tienen contrato con el club azulgrana y solo cinco están a préstamo; la mayoría, con opciones de compra asumibles para un proyecto en la élite. La perseguida estabilidad es otro de los objetivos de la dirección deportiva encabezada por Rubén García.

A diferencia del pasado curso, donde el remozado plantel de la SD Huesca debió partir casi de cero con más 23 incorporaciones y un bagaje final con la nota más alta posible. Y del anterior, donde el primer proyecto para la Liga necesitó de hasta 18 caras nuevas en un año convulso a todos los niveles, con las lesiones de larga duración de Luisinho e Insua y la revolución invernal en pos de la remontada. Este verano, en una posición mucho más ventajosa en lo deportivo y lo económico, y los fantasmas de la Oikos cada vez más alejados, el club ha confiado en una base sólida y con experiencia en la élite a la que añadir calidad y futbolistas comprometidos y con hambre.

Con el añadido de los nuevos, la SD Huesca sigue dando pasos decididos hacia el futuro. Se han extendido contratos de una duración prolongada, tres cursos, al portero Andrés Fernández (Villarreal), el mediapunta Borja García (Girona) y el delantero Sandro Ramírez (Everton); tres de los futbolistas llamados a componer una base fiable para Míchel Sánchez, con más de 100 apariciones en Primera División cada uno y tras rescindir con sus anteriores destinos. Se unen en este sentido a los otros futbolistas vinculados hasta 2023: Joaquín Muñoz, Pablo Insua y Juan Peñaloza. El primero, cedido al Málaga para continuar su crecimiento profesional y el último, al Racing de Ferrol.

Dos años firmó el central griego Dimitrios Siovas (Leganés), que se está confirmando como un seguro de vida en el eje de la zaga junto a Jorge Pulido y que además marcó un gol en el empate de Mestalla. Completan la nómina de 2022 Álvaro Fernández, Antonio Valera, Jorge Pulido, Jaime Seoane, Dani Escriche, Kelechi Nwakali y Javi Galán. Por su parte, el defensa uruguayo Gastón Silva ha aterrizado con un año de acuerdo y, a la espera de que vaya cobrando protagonismo, comparte esta misma situación con ocho jugadores más: Pedro López, Shinji Okazaki, Pedro Mosquera, Mikel Rico, Eugeni Valderrama, Juan Carlos Real, David Ferreiro y Luisinho Correia.

En el apartado de las cesiones, la que presenta una mayor peculiaridad es la de Rafa Mir. El delantero pertenece al Wolverhampton, que tiene el derecho de escuchar ofertas económicas de otros clubes para una eventual salida en estos 18 meses desde enero, cuando aterrizó en El Alcoraz. La opción de compra, viable, puede hacer al murciano azulgrana del mismo modo que al resto de futbolistas a préstamo cuando expire el curso 2020-21: Sergio Gómez (Borussia Dortmund), Pablo Maffeo (Stuttgart) e Idrissa Doumbia (Sporting de Lisboa). La excepción la compone Javi Ontiveros, cedido por el Villarreal sin esa posibilidad de quedarse en propiedad.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios