SD HUESCA

La SD Huesca se adapta a la exigencia a falta de un mayor acierto

El equipo azulgrana es el segundo que más dispara a portería y el segundo menos goleador. Pulido, Mosquera y Siovas, entre los mejores pasadores.

elche.3.10.2020 elche 0 huesca 0foto.joaquin de haro.
Insua y Pedro Mosquera, durante el partido de Elche la pasada semana.
Agencia LOF

El desarrollo de las cinco primeras jornadas del campeonato ha dejado lecturas contradictorias en la SD Huesca. Se ha revelado como un equipo preparado para el desafío, competitivo y con las constantes que ya mostró la pasada campaña para hacerse con el campeonato de Segunda. También, problemas con el gol que provocan que se hayan sumado cuatro puntos y anotado solo dos dianas. Y ambos análisis son ciertos. Se amparan en las estadísticas oficiales; que a los azulgranas les falta acierto es tan evidente como que están mostrando un rendimiento global acorde a lo que demanda la Primera División. En este sentido, tanto el técnico Míchel Sánchez como el director deportivo, Rubén García, han mostrado estos últimos días tanto tranquilidad como satisfacción con el rendimiento mostrado hasta la fecha.

Estos aludieron a que, por ejemplo, lo grave sería que no se generasen ocasiones de gol o se fallase en aspectos capitales del juego, lo táctico y lo estratégico. En suma, a que el Huesca progresa adecuadamente. Un repaso de las estadísticas así lo confirma. Los azulgranas, decimoquintos, deben afinar la puntería: han realizado 15 disparos entre los tres palos y 30 fuera -el club que más de toda la Liga-, con el bagaje conocido de los dos tantos de Pablo Maffeo en Villarreal y Siovas en Valencia. De entre los conjuntos que han disputado los cinco partidos en este contexto de una Liga asimétrica, solo el Alavés presenta un peor balance (11 intentos). Sin embargo, los vitorianos han marcado seis tantos.

Los de Míchel Sánchez, a cambio, son los segundos en el rankings de disparos con esos 45 intentos, pues solo les supera el Betis con 51. El Real Madrid, aun con un partido menos, lo ha probado en 40 ocasiones y el FC Barcelona, con tres duelos, en 28. El Eibar y el Villarreal lo han hecho en 44 oportunidades y Real Sociedad, Levante y Valladolid en 40. El Huesca, pese a estos datos halagüeños, es el segundo equipo menos anotador, con un 4,44 % de acierto solo por encima de un Elche con dos apariciones menos (1) e igualado con un Athletic de Bilbao con cuatro partidos.

El Huesca quiere poner colofón a partir del duelo con el Valladolid del domingo 18 de octubre en El Alcoraz (18.30, Movistar LaLiga) a una concepción ambiciosa y ofensiva en el juego. El recién ascendido equipo azulgrana es el segundo club que más centros pone al área (113), solo mejorado por el Eibar (129), y el segundo en la estadística de centros buenos, que han alcanzado rematador (28, por los 29 del Alavés). Sigue preservando la esencia del curso pasado en un dato mayúsculo: su porcentaje de acierto en el pase en campo contrario es del 70,07 %; solo lo mejoran FC Barcelona, Atlético, Sevilla, Real Madrid, Betis y Villarreal.

También en los apartados individuales aparece remarcado el nombre del club oscense. Tres de sus futbolistas destacan entre los diez mejores pasadores de la Liga hasta el momento: Jorge Pulido (277 pases), Pedro Mosquera (263) y Dimitrios Siovas (259) figuran en el top ten junto a jugadores de la envergadura de Sergio Ramos (Real Madrid), Parejo, Pau Torres y Albiol (Villarreal), Canales y Álex Moreno (Betis) y Aritz Elustondo (Real Sociedad). Pulido y Javi Galán también se encuentran entre los futbolistas que más balones recuperan, y el lateral extremeño es el que más faltas ha cometido de todo el campeonato (19).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión