sd huesca

Vuelta al trabajo en la SD Huesca con la atención puesta en los lesionados

Pedro López y Pablo Maffeo podrían estar disponibles en la visita del Valladolid el domingo. Okazaki lo tiene más complicado.

Entrenamiento de la SD Huesca durante la semana pasada.
Entrenamiento de la SD Huesca durante la semana pasada.
SD Huesca

Con las energías renovadas tras dos días de asueto, la SD Huesca retoma el lunes a partir de las 17.30 los entrenamientos con la vista ya puesta en el Valladolid, próximo rival que, tras el parón por los compromisos internacionales, visitará El Alcoraz el domingo (18.30). En ese partido, después de que en las cinco jornadas iniciales, saldadas con cuatro empates y una derrota, el buen juego desplegado no se haya traducido en victorias, el objetivo estará claro, el triunfo. Para ello, el técnico Míchel Sánchez tiene por delante seis días en los que seguir acoplando los últimos fichajes y en los que se espera aliviar la situación de la enfermería, donde ahora mismo se encuentran Pedro López, Maffeo, Okazaki y Valera.

De los cuatro, los que más probabilidades tienen de estar disponibles ante los pucelanos son los dos primeros. Los dos laterales derechos encaran la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones musculares y ya la semana pasada se les pudo ver trabajando con balón. Pablo Maffeo se produjo lesión muscular de grado 1 en el músculo semimembranoso de la pierna derecha en el entrenamiento previo a la visita al Valencia el 25 de septiembre y Pedro López tuvo que ser sustituido ante el Atlético de Madrid por sus problemas en el adductor brevis izquierdo. La ausencia de jugadores específicos para el perfil derecho de la defensa hizo que en el último envite ante el Elche, Pulido se tuviese que recolocar para resguardar ese flanco. Ahora, Míchel lo más probables es que tenga, si no para elegir, al menos sí un futbolista específico.

A Okazaki, desde el club todavía no se le da por descartado para el cruce con los blanquivioletas a la espera de su evolución en los próximos días aunque también se señala que no es fácil su concurso. El problema del delantero, que tuvo que dejar su sitio a Ontiveros en la primera parte de la visita al Elche, se localiza en el bíceps femoral izquierdo. Su alcance es de grado 1 y en el parte médico emitido el pasado 5 de octubre se fijó el periodo de recuperación en entre dos y tres semanas.

La lesión le impidió participar en los partidos que tenía programados Japón durante estos días y para los que estaba convocado un año después. Su ausencia, dejó a Álvaro Fernández como único azulgrana que ha seguido compitiendo. El meta riojano se encuentra concentrado con la selección española sub 21, que el martes se enfrenta a la de  Kazajistán por lo que su incorporación al grupo de Míchel se producirá mediada la semana.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión