Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Ésta es la SD Huesca 2020-21

La plantilla final de los azulgranas para su segunda incursión en Primera División cuenta con 26 jugadores y aúna el núcleo duro del equipo que logró el ascenso con refuerzos con experiencia en la élite.

Míchel se dirige a sus jugadores durante el entrenamiento de este martes.
Míchel se dirige a sus jugadores durante el entrenamiento de este martes.
SD Huesca

La persiana del mercado de verano ya está bajada y el candado cerrado. Tras la incorporación el lunes de Sandro Ramírez y la salida cedido al Málaga de Joaquín Muñoz, la SD Huesca cuenta para afrontar con éxito su regreso a Primera División con un grupo de 26 jugadores en el que la base que logró el ascenso ha sido reforzada en todas sus líneas por ocho caras nuevas. Prácticamente todos los deseos que se tenían en el club se han cumplido; solo uno se ha quedado en el tintero, un extremo polivalente que de todos modos no se descarta al 100% que pueda llegar desde la bolsa de jugadores en aro.

La experiencia adquirida en la anterior incursión en la máxima categoría ha servido de mucho a la hora de configurar la plantilla. El primer paso fue asegurar la continuidad de Míchel Sánchez en el banquillo con la firme intención de seguir caminando por la senda ya abierta en Segunda División tras un verano anterior en el que hubo que hacer 18 incorporaciones y los siguientes han ido dirigidos a hacerse con los servicios de piezas que ya conocen la categoría. El único que no cumple con este requisito es Doumbia, que aún así acredita 34 partidos en la liga portuguesa.

Tras las renovaciones de Okazaki, Valera, Pedro López y Luisinho y la ejecución de la opción de compra que se tenía sobre Insua, el primero en sumarse al nuevo proyecto fue Andrés Fernández, traspasado desde el Villarreal. La misma fórmula se empleó con Borja García (Girona) y Siovas (Leganés), y también han desembarcado en propiedad, aunque libres, Gastón Silva (Independiente) y Sandro (Everton). A ellos se añaden las cesiones de Maffeo (Girona), Ontiveros (Villarreal) y Doumbia (Sporting Portugal), y la reedición del préstamo de Sergio Gómez (Borussia Dortmund). Valera y Nwakali portarán dorsal del filial, lo que hace que sean 24 las fichas ocupadas en el primer equipo.

En el apartado de salidas ha habido menos de las esperadas al haberse ganado un sitio Escriche, Seoane y Nwakali. Se han rescindido los contratos con Gürler, Jovanovic y Toro, y también han marchado Hermoso y Peñaloza, cedido al Racing de Ferrol, además de Joaquín.

Míchel sigue apostando por una idea de juego en la que su equipo es el protagonista, en la que disputa la posesión y encajona al rival en su área. A ella, se le ha apreciado también una evolución. Ahora, los azulgranas saben ordenarse atrás y apretar los dientes cuando el contrario es manifiestamente superior.

En la portería se ha conjugado el futuro que supone Álvaro, ahora mismo con la selección española sub 21, con el presente de Andrés, quien ya fuese el Zamora en Segunda División con los azulgranas diez temporadas atrás. En el lateral derecho se ha repetido la fórmula juntando al veterano Pedro López con Maffeo y en el izquierdo repiten Galán y Luisinho. A ellos se puede sumar Gastón Silva, que también actúa como central cerrando el perfil zurdo del eje de la zaga con Siovas. En el derecho siguen Pulido e Insua.

En la medular la sorpresa agradable de las primeras jornadas la ha dado el rendimiento de Seoane tras su cesión en el Lugo. Continúan Rico, Nwakali, Juan Carlos, Eugeni y Mosquera, que por fin puede contar con un recambio en el pivote defensivo, Doumbia.

Para los extremos Ferreiro, el jugador de mayor antigüedad en el vestuario, vuelve a ser básico. Con él están Sergio Gómez y dos recién llegados de los que se espera mucho Ontiveros y el polivalente Borja García, que también puede ser mediapunta. Arriba, con Mir, Okazaki y Escriche, se espera que Sandro ayude a paliar la falta de gol mostrada hasta ahora, el gran debe de un bloque que en cinco jornadas suma cuatro empates (Villarreal, Valencia, Atlético y Elche) y una derrota (Cádiz) y que ansía lograr cuanto antes una victoria. El objetivo final, la consolidación entre los mejores.

La plantilla

Porteros: Andrés, Álvaro y Valera

Laterales derechos: Pedro López y Maffeo

Centrales: Pulido, Insua, Siovas y Gastón Silva

Laterales izquierdos: Luisinho y Galán

Centrocampistas: Mosquera, Doumba, Nwakali, Rico, Eugeni, Juan Carlos, Seoane, Borja García

Extremos: Ferreiro, Ontiveros, Sergio Gómez

Delanteros: Okazaki, Rafa Mir, Escriche, Sandro

Etiquetas
Comentarios