sd huesca

Okazaki estará entre dos y tres semanas de baja

El ariete sufre una lesión de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo. No jugará con Japón y podría perderse el duelo con el Valladolid.

Okazaki, en pugna con el central atlético Felipe.
Okazaki, en pugna con el central atlético Felipe.
Rafael Gobantes

No podrá jugar con su selección ante Camerún y Costa de Marfil, dos citas para las que había sido convocado, y queda en el aire su participación en el recibimiento al Valladolid e incluso, en el peor de los casos, puede que en la visita a la Real Sociedad. Las pruebas médicas que se le realizaron este lunes a Shinji Okazaki dieron como resultado que el japonés sufre una lesión de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo, lo que le llevará, según apuntó la SD Huesca en su parte médico, a ser baja entre dos y tres semanas en función de su evolución.

El jugador tuvo que dejar el sábado en el empate a cero con el Elche su sitio Ontiveros a los cuarenta minutos tras sentir un pinchazo en la pierna. Ya entonces se vio más que probable que el delantero tendría que renunciar a viajar con Japón, a pesar de que, tras un año fuera del combinado, había vuelto a ser llamado, e incluso el jugador publicó horas después un mensaje en sus redes sociales en el que se mostró dispuesto a trabajar para recuperarse y poder regresar cuanto antes.

No en vano, el próximo fin de semana no habrá jornada de liga lo que va a facilitar que tanto Okazaki como los otros dos lesionados que hay ahora en el vestuario, Pedro López y Maffeo, puedan ejercitarse con tranquilidad con el fin de acortar los plazos para recibir el alta médica. Del mismo modo, los quince días que van a transcurrir hasta el duelo con el Valladolid será aprovechado por el cuerpo técnico para acoplar los últimos refuerzos y poner a tono a todos los jugadores.

La llegada escalonada de refuerzos con la liga ya en marcha ha hecho que los estados de forma y los ritmos competitivos sean dispares. De Gastón Silva ya se señaló en su día que, aunque en Uruguay había estado entrenando con un preparador, no competía desde marzo y también Borja García u Ontiveros todavía no están en sus mejores condiciones.

La baja de Okazaki resulta sensible. Al fin y al cabo había sido titular en las cinco jornadas que se llevan disputadas.

El ariete de 34 años, embarcado en la nave azulgrana el curso pasado en Segunda División, en el que fue clave para el ascenso con sus doce goles, está viviendo su debut en la Primera División después de haber desarrollado la mayor parte de su carrera en la Bundesliga alemana y la Premier inglesa, en la que se proclamó campeón con el Leicester. Su rendimiento hasta ahora está siendo parejo al del equipo. Es decir, está jugando bien, pero no aún no ha logrado marcar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión