sd huesca

Jonathan Toro deja de pertenecer a la SD Huesca

El club ha llegado a un acuerdo para la desvinculación del hondureño, cedido al Tondela portugués la temporada pasada.

Jonathan Toro, durante el reciente Tondela-Oporto.
Jonathan Toro, durante el reciente Tondela-Oporto.
CD Tondela

A pesar de que a su contrato aún le restaba una temporada, Jonathan Toro ya es historia en la SD Huesca. El mediapunta hondureño y el club azulgrana han alcanzado un acuerdo para su desvinculación después de dos cursos en los que no ha llegado a debutar en partido oficial con los oscenses y en los que ha estado cedido en Portugal, país en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera y en el que desea continuar para obtener la nacionalidad lusa, lo que le haría dejar de ocupar ficha de extracomunitario.

De 23 años, firmó con la entidad oscense en el verano de 2018, el previo al debut en Primera División, procedente del Gil Vicente luso, pero tras un mes a las órdenes de Leo Franco salió cedido hacia el Varzim de la segunda división del país vecino. Allí, hasta el mercado de invierno marcó ocho goles lo que facilitó que de cara al tramo final del ejercicio recalase en el Academica Coimbra, conjunto de la misma categoría, pero con aspiraciones mayores. Con su nuevo equipo marcó otras dos dianas.

El debut tanto en la máxima categoría portuguesa como con su selección absoluta se produjo la temporada pasada en la que defendió los colores del Tondela a las órdenes del técnico español Natxo González, ex del Real Zaragoza entre otros. Jonathan Rubio, como se le conoce en Honduras, disputó 32 de las 34 jornadas siendo titular en 18, marcando un gol y repartiendo tres asistencias.

El estreno con Honduras llegó el 6 de septiembre de 2019 en un amistoso frente a Puerto Rico en el que repartió dos asistencias y marcó uno de los cuatro tantos con los que su combinado se impuso por 4-0. Después se ha vuelto a enfundar la camiseta de los centroamericanos en otras cuatro ocasiones cantando dos dianas más y repartiendo otros dos pases de gol.

A pesar de que su préstamo con el Tondela ya había finalizado, ya no se incorporó a la pretemporada de los de Míchel Sánchez en agosto. Se le ha vinculado con equipos como el Oporto y el Boavista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión