sd huesca

Javi Galán: "Tenemos que dar un plus y lograr la primera victoria"

El lateral zurdo de la SD Huesca considera que su equipo debería haber sumado más puntos.

Javi Galán, durante el entrenamiento de este martes.
Javi Galán, durante el entrenamiento de este martes.
SD Huesca

Javi Galán ya conoce el terreno que se está pisando. No en vano, el lateral zurdo es uno de los cinco futbolistas que continúan en la plantilla desde la anterior experiencia de la SD Huesca en Primera División junto a Insua, Pulido, Luisinho y Ferreiro por ello puede juzgar con autoridad el rendimiento que ha ofrecido el conjunto oscense en las cinco primeras jornadas de Liga. "Hemos competido en todos los partidos, contra grandes rivales y dando buena imagen", valoró este martes.

Sin embargo, la cosecha hasta la fecha ha sido de cuatro empates y una derrota. Por ello pide "dar un plus" y se muestra deseoso de "lograr la primera victoria". "Tenemos ganas de sumar más puntos y creemos que los hemos podido sacar", subrayó.

Después de que en el anterior ejercicio existiese una mayor alternancia en su posición con Luisinho, en el actual Galán ha sido por el momento siempre titular hasta el punto de que no se ha perdido ni uno solo de los 450 minutos disputados, algunos de ellos, por circunstancias del partido, actuando incluso como parche en la banda derecha. "Me estoy encontrando a gusto, ésta ya es mi tercera temporada en el club y estoy encantado de poder ayudar lo máximo posible", expuso.

El extremeño de 25 años da la bienvenida a los nuevos refuerzos, "porque vienen a sumar", y, lejos de servir como relajación, afronta las dos semanas de parón que vive ahora la competición por los compromisos internacionales de selecciones, como una oportunidad "para conocernos mejor y que los nuevos cojan la idea de nuestro juego cuanto antes".

En la reanudación de la liga, el fin de semana del 17 y 18 de octubre espera la visita a El Alcoraz del Valladolid, precisamente el conjunto contra el que debutó como azulgrana. Fue en la jornada 22 de la 2018-19 y lo hizo como titular formando una línea defensiva de cinco miembros junto a Etxeita, Pulido, Insua y Miramón. El marcador en aquel 22 de enero de 2019 reflejó un contundente 4-0. De ahí que ahora el ex del Córdoba espere "un resultado parecido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión