sd huesca

El Cádiz, rival de la SD Huesca, un conjunto fiel a su estilo

Los gaditanos visitan El Alcoraz el domingo con una plantilla a la que le quedan refuerzos por llegar y con Álvaro Negredo como principal novedad.

Pulido, a la derecha, durante el partido del miércoles con el Cádiz.
Huesca y Cádiz empataron en la última visita de los andaluces a El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Mismo discurso, aunque defendiendo estilos muy dispares. Al igual que la SD Huesca, el Cádiz, conjunto que debe visitar El Alcoraz este domingo a las 16.00, ha regresado a Primera División dispuesto a mantener la fórmula de su éxito. Aunque, si bien la de su próximo rival es la de hacerse con la posesión y dominar el balón, la suya pasa más por el achique de espacios y la salida rauda hacia la meta rival.

Para ello, por el momento, los gaditanos están apostando por mantener el bloque, una circunstancia que también viene marcada por su imperiosa necesidad de dar salida a varias de sus piezas para poder cerrar refuerzos. No en vano, en la derrota de la semana pasada con la que abrieron el curso recibiendo al Osasuna (0-2), solo uno de los titulares, entre los que se encontró el aragonés Jorge Pombo, era un rostro nuevo, su principal fichaje hasta la fecha, Álvaro Negredo. Además del delantero, han llegado el medio danés Jens Jonsson y los argentinos Augusto Fernández, también centrocampista, y el portero Jeremías Ledesma.

El meta no entró en la convocatoria de 23 futbolistas que este sábado viajó de Cádiz a Huesca en avión. Tampoco lo hizo el técnico Álvaro Cervera y en ambos casos la pandemia de covid-19 fue la causa. El primero forma parte del grupo de seis jugadores que desde el inicio de la pretemporada han dado positivo entre los del Ramón de Carranza y, aunque ya ha superado la enfermedad, todavía son pocas las sesiones de entrenamiento que acumula. Mientras, su entrenador sigue sin obtener resultados negativos en los diferentes test que se le han practicado desde que se le detectó el virus hace ya dos semanas. En el banquillo visitante de El Alcoraz se sentará su segundo, Roberto Perera

El asistente manifestó en la previa del choque que su equipo llega "mejor físicamente" que al compromiso con el Osasuna y destacó la importancia de dejar la portería a cero. "El Cádiz va a Huesca a competir al cien por cien", afirmó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión