sd huesca

El Cádiz acude a El Alcoraz “mejor física y psicológicamente” que en su estreno

Los amarillos recuperan piezas y esperan competir "al cien por cien" ante la SD Huesca. El técnico Álvaro Cervera no viajará al estar en cuarentena.

Roberto Perera, ayudante de Álvaro Cervera, dirigirá al Cádiz en Huesca.
Roberto Perera, ayudante de Álvaro Cervera, dirigirá al Cádiz en Huesca.
Cádiz CF

El segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, ha declarado este viernes que tanto los amarillos como la SD Huesca, a la que visitan este domingo en El Alcoraz (16.00, Movistar LaLiga), pelearán "por no bajar" y que el partido "será bastante difícil". Perera, que sustituye a Álvaro Cervera mientras el entrenador cadista permanece recluido en su domicilio por positivo en coronavirus, ha admitido en declaraciones difundidas por su club que la derrota ante Osasuna fue un "golpe de realidad total, porque cometimos dos errores y nos marcaron dos goles. En Primera, cada error te cuesta un gol".

"Osasuna hizo un partido como el que solemos hacer nosotros, defendiendo bien y cometiendo pocos errores. Cometimos dos errores y nos metieron dos goles. Generamos ocasiones claras y no materializamos ninguna", ha explicado. Para el técnico del Cádiz, mantener la portería a cero será clave y "te va a llevar a ganar", aunque "en Primera, con los futbolistas que hay en todos los equipos, es muy difícil conseguirlo".

Los cadistas recuperarán piezas vitales tras una pretemporada marcada por la covid-19, que ha hecho que varios jugadores no hayan podido desarrollar el régimen normal de entrenamientos. Entre ellos el meta argentino Jeremías Ledesma, la gran baza para la portería del Cádiz este curso y que ya estará disponible en la capital oscense. Durante las últimas semanas se han detectado varios positivos por coronavirus; el de Cervera y dos jugadores más, durante la concentración que tuvo lugar en Marbella y que les obligó a aislarse, una situación en la que se mantiene el entrenador.

“Algunos futbolistas se han perdido el 80 por ciento de la pretemporada, jugadores importantes para nosotros”, ha recordado Perera. Ahora, “con una semana más de trabajo, una semana muy buena, los futbolistas llegarán mejor física y psicológicamente y van a estar disponibles".

Concretaba asimismo Perera que espera subsanar los errores que condenaron al equipo ante Osasuna: "En Primera, cada error te cuesta un gol". El Cádiz quiere ser en El Alcoraz inasequible en defensa y mantener la puerta a cero "te va a acercar más a ganar". Perera insiste en que "es muy difícil hacerlo. Nuestra premisa principalmente es la de defender bien y crecer en el partido". Intuye un encuentro “muy diferente al de la temporada pasada”, con el 1-1 in extremis y el penalti marcado por Álex Fernández, y está “muy tranquilo porque el Cádiz va a Huesca a competir al cien por cien”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión