sd huesca

Dos positivos por covid-19 en la SD Huesca a un día de recibir al Cádiz

El resto de miembros de la plantilla han entrenado de forma individualizada este sábado y se han sometido a nuevos test.

Jugadores de la SD Huesca junto al doctor Sarasa, durante la realización de los test.
Jugadores de la SD Huesca junto al doctor Sarasa, durante la realización de los test al inicio de la pretemporada.
SD Huesca

Contratiempo en la preparación de la visita del Cádiz del domingo a El Alcoraz (16.00). A poco más de un día para que la SD Huesca dispute su primer partido de la temporada como local, los resultados de los preceptivos test PCR a los que fue sometida la plantilla a 48 horas para el inicio del encuentro han puesto sobre la mesa dos resultados positivos por covid-19. Ante esta situación, el club ha comenzado a seguir el protocolo que marca La Liga y el Consejo Superior de Deportes dando aviso a las autoridades sanitarias, volviendo a realizar nuevas pruebas al resto de miembros del equipo y reprogramando el entrenamiento que había previsto en el Pirámide para que éste se desarrolle de forma individualizada.

Las personas afectadas, que se encuentran en buen estado de salud, según ha informado la entidad azulgrana, han sido aisladas en sus domicilios. Allí, deberán pasar ahora cuarentena.

La disputa del encuentro queda a expensas de los resultados de las pruebas realizadas el sábado y que se conocerán a lo largo del día hoy el domingo a primera hora. Para que éste no se celebrase, Míchel debería tener menos de cinco jugadores del primer equipo disponibles.

Ésta es la segunda ocasión en la que la SD Huesca aparecen positivos por coronavirus. La anterior fue en el inicio de la pretemporada y entonces los afectados también fueron dos. Entonces, al no haber comenzado aún los entrenamientos, no fue necesario que estos pasasen a se individualizados, aunque sí que se desinfectaron las instalaciones.

También el rival, el Cádiz, se ha visto afectada por la covid-19. Desde la vuelta al trabajo tras las vacaciones, entre los gaditanos han aparecido seis casos, entre ellos, el de su entrenador, Álvaro Cervera, que por ese motivo no estará en El Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión