sd huesca

Míchel: “Nos tenemos que adaptar a las circunstancias y extremar la prevención"

El entrenador de la SD Huesca tiene claro que “se ha de convivir con la pandemia” y espera la mejor versión de su equipo este domingo ante el Cádiz.

Míchel Sánchez, durante el entrenamiento de este jueves en el IES Pirámide.
Míchel Sánchez, durante una sesión de entrenamiento en el IES Pirámide.
La Liga

La vuelta de la Primera División a El Alcoraz se producirá bajo la sombra de la covid-19. Los dos positivos detectados este sábado en la SD Huesca condicionan la visita del Cádiz y ponen a prueba la capacidad de adaptación de los azulgranas a unas circunstancias que no aparecieron en la primera jornada y sí lo hacen en la segunda para recordar que el protocolo que rige esta temporada no es un simple marco teórico. Estará muy presente y marcará el devenir del campeonato. El técnico Míchel Sánchez quiere que los suyos lo acusen lo menos posible y espera de ellos la mejor versión en busca de una primera victoria que refrende las buenas sensaciones de Villarreal.

El entrenador ha manifestado en la víspera del choque, que se juega este domingo a las 16.00 (Movistar LaLiga) a la espera de los resultados de los test PCR practicados en las últimas horas, que los objetivos deportivos y el trabajo de cada semana han de cohabitar forzosamente con el coronavirus. “Sabemos cómo está el problema y cómo afecta a la sociedad en el día a día. Nos tenemos que adaptar a las circunstancias que nos pueden venir en cualquier momento. Este sábado hemos tenido la noticia de los dos positivos y hemos debido plantear un entrenamiento individualizado para preparar el partido de la mejor forma dentro de la dificultad que ha habido”, ha señalado.

Así, se imponen la “capacidad de adaptación y extremar las medidas de prevención dentro de lo posible”. Míchel ha recordado que “los jugadores tienen la obligación moral y profesional de seguir el protocolo de LaLiga, la Federación y el Consejo Superior de Deportes dentro de lo posible y de las circunstancias. Todos tenemos familia y amigos, y hemos de convivir también con este virus”. A partir de ahí, no cabe más que “preparar el partido y centrarnos en él. Es muy especial e importante porque supone la vuelta a El Alcoraz en Primera División”.

El análisis del plano deportivo ha copado buena parte de la comparecencia de un entrenador que desea ahondar en las virtudes mostradas por las suyos la pasada campaña y trasladadas el pasado domingo al Estadio de la Cerámica (1-1). Ganar a un rival directo, más allá de por este hecho, “por nuestra idea de juego y filosofía, por demostrar que también en Primera podemos ser protagonistas. Para ello trabajamos en el día a día, es el compromiso con el club y sabemos de las exigencias y dificultades”.

La cita, marcada ya por la covid-19, se afronta “con toda la ilusión del mundo y la confianza de dar nuestra mejor versión con lo que entrenamos. A partir de ahí se darán los resultados y la competición nos pondrá en nuestro sitio. Tenemos seguridad en lo que hacemos y queremos llevarlo a cabo cada semana. Queremos que sea un día especial y bonito”. El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, no viaja a Huesca al encontrarse en cuarentena por el mismo motivo.

Su Cádiz posee una “filosofía de juego muy clara. Son ya varias temporadas y tienen muy asimilado el trabajo, con automatismos muy definidos. Nos podrán las cosas muy complicadas, para mí era el año pasado el equipo más fuerte de la categoría. Conceden muy poco y hay que tener concentración durante los 95 minutos para tampoco concederles. Son dos ideas diferentes enfrentadas y confiamos en hacer un buen partido”, ha analizado Míchel.

Los problemas físicos de jugadores como Mikel Rico o Insua pueden suponer oportunidades para que debuten los últimos en llegar, Borja García y Dimitrios Siovas, que “aportan experiencia en la categoría y nivel competitivo al grupo. Quiero que vean que hay un sentimiento de unidad, que los que llegan son bien recibidos y están para aportar al grupo. Nos van a dar calidad dentro y fuera del terreno de juego”.

Los amarillos visitan a los azulgranas en la antesala de un final de mes que deparará los partidos ante Valencia, fijado el sábado 26 a las 16.00 en Mestalla, Atlético de Madrid y Elche en un espacio de apenas ocho días. “Son puntos importantes porque son los siguientes. En casa queremos seguir la línea del año pasado sabiendo las dificultades que vamos a tener. No veo un partido diferente al de Villarreal o los siguientes. El Cádiz es un equipo de Primera con todo el merecimiento pero no doy al partido un tinte diferente al que haya cada siete días. Será muy complicado siempre”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión