sd huesca

La SD Huesca reconoce la labor de los profesionales que luchan día a día contra la covid-19

El club ha entregado a representantes de varios sectores como el sanitario, el de seguridad y el de servicios una réplica del brazalete de capitán elaborado para la vuelta a la competición tras el confinamiento.

Representantes de la SD Huesca y de los sectores profesionales homenajeados, en El Alcoraz.
Representantes de la SD Huesca y de los sectores profesionales homenajeados, en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Desde policías a encargados de limpieza, desde sanitarios a bomberos, desde transportistas a empleados de supermercados. “La pretensión ha sido exteriorizar el reconocimiento de la SD Huesca y su afición a la entrega abnegada y el trabajo de todos aquellos que, especialmente en marzo, pero aún a día de hoy, hacen que nosotros podamos tratar de llevar una vida con una nueva normalidad y lo más cotidiana posible”. El consejero delegado de la SD Huesca, Manolo Torres, junto a otros miembros destacados del club como el director general Josete Ortas y el consejero Agustín Pueyo, participó este martes en El Alcoraz en un acto con el que la entidad altoaragonesa quiso reconocer la labor que los profesionales de diferentes sectores han llevado y siguen llevando a cabo en la lucha contra la covid-19.

En el acto estuvieron representados desde la sanidad o la seguridad ciudadana, hasta los servicios. Por parte del Ayuntamiento de Huesca acudieron el concejal de Deportes, José María Romance, que reiteró el compromiso de colaboración que las instituciones tienen con el club, el concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho, la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, y los jefes de servicio de brigadas y medio ambiente, Javier Avellanas y Marta Liesa. También estuvieron presentes los miembros de la Policía Local, Beatriz Rivas y Nicolás Hernández, y el bombero José Ramón Puyuelo, junto a Manuel Muñoz, médico del Hospital San Jorge y la enfermera Miriam Cabellud. En representación de los transportistas se contó con Fernando Callizo y por parte de Alcampo se invitó a Sara Cristobal.

A todos ellos se les hizo entrega de una réplica del brazalete de capitán que Mikel Rico lució en la visita del Mirandés a El Alcoraz dentro de la jornada 33. Aquel partido fue el primero en casa para el Huesca tras el parón que quiso sumarse así a otros homenajes como el minuto de silencio al comienzo o los aplausos en el minuto veinte mediante una prenda en la que aparecían representados diferentes profesionales que en los meses anteriores habían estado en la primera línea de contención ante el virus.

Desde el inicio de la pandemia la SD Huesca se ha mostrado muy activa apoyando y poniendo en marcha diferentes acciones solidarias. Entre otras aportaciones, donó 12.650 euros y dos furgonetas a la asociación Concahusa, repartió 800 trajes de protección y 7.000 mascarillas a los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, y, a través de la Fundación Alcoraz, se integró en la plataforma ‘Vamos Huesca’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión