sd huesca

Toni Datkovic se aleja de la SD Huesca

Las posturas para lograr su continuidad están alejadas y el jugador tiene previsto iniciar la pretemporada con el Lokomotiva su club de origen.

Datkovic y Pedro López, durante el entrenamiento del martes en El Alcoraz.
Datkovic y Pedro López, durante un entrenamiento en El Alcoraz.
La Liga

La continuidad de Toni Datkovic en la SD Huesca de cara a la próxima temporada en Primera División ha entrado en una vía muerta. A pesar de que desde el club no se daba por descartado tras el ascenso que el croata fuese una de las piezas que conformasen la defensa, las conversaciones mantenidas por las partes desde el fin del curso no han cuajado y de hecho el jugador se prepara ya para iniciar la pretemporada con el Lokomotiva de Zagreb, el conjunto desde el que llegó cedido a cuatro minutos para el final del pasado mercado de verano con una opción de compra.

“No firmaré por el Huesca, lo más probable es que regrese al Lokomotiva”, ha manifestado el zaguero en una entrevista al portal Sport Klub. En ella asegura que la experiencia ha sido “maravillosa” y se muestra satisfecho de su vida en la capital oscense destacando que es “hermosa” y “hecha a mi medida”.

A pesar de ser el único central zurdo entre los cuatro con los que contaba el técnico Míchel Sánchez, a lo largo de la liga su presencia sobre el campo fue discontinua; participó en un total de 19 encuentros, incluyendo la Copa del Rey. Debutó en la visita del Sporting en la jornada cuatro saliendo desde el banquillo en lugar de Pedro López y después fue titular desde la 12 hasta la 19 y regresó en la 26 en la visita a la Ponferradina debido a una lesión de Josué Sá. Tras el confinamiento, beneficiado por los cinco cambios, su presencia en los partidos fue más constante ya fuese como titular o suplente vistiéndose, de hecho, de corto en los últimos cuatro compromisos. Al igual que el resto de compañeros de demarcación, a excepción de Pulido, su rendimiento fue irregular alternando fallos puntuales con buenas actuaciones.

El Lokomotiva, con el que le resta un año de contrato, ha cerrado una buena campaña que le permite aspirar a estar en competiciones europeas el próximo curso. En la liga de Croacia ha sido segundo tras el Dinamo y en la copa perdió el sábado la final frente al Rijeka por 1-0.

Sin él, las intenciones del Huesca de contratar a un nuevo defensa central cobran mayor importancia. En estos momentos, para esa zona del campo se cuenta con Pulido y con Insua, que ha pasado ya a ser de forma definitiva propiedad de los azulgranas. Además, tampoco se descarta que siga Josué Sá, cedido en su día desde el Anderlecht con una opción de compra. El luso todavía no se ha incorporado a la pretemporada de su club matriz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión