sd huesca

La SD Huesca, primer club español que se sumerge en la digitalización

La entidad ha firmado un acuerdo con Docuten para digitalizar sus procesos administrativos: firma digital, facturas o automatización de cobros.

Manolo Torres y Koh Ozonawa, de Docuten, este jueves en El Alcoraz.
Manolo Torres y Koh Ozonawa, de Docuten, este jueves en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

El nuevo fútbol será digital o no será. Así lo ha entendido la SD Huesca, que este jueves ha presentado la que ha denominado como una “alianza estratégica” con la empresa española Docuten para la digitalización de sus procesos administrativos. Se trata del primer club de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en adentrarse en este terreno pionero. Como ha explicado el consejero delegado, Manolo Torres, se podrá recibir el contrato de un futbolista y rubricarlo al instante, ya sea en Huesca, Benasque o Londres.

El avance tecnológico figura entre los principales intereses de la entidad y, en ese sentido, el Torres cataloga a Docuten como “el mejor socio para avanzar en el camino de la eficiencia de la gestión de procesos administrativos. Hemos empezado a trabajar con ellos en busca de una gestión más eficaz y por que la huella ecológica esté más presente”, ha añadido. Docuten presenta alianzas tecnológicas con firmas de la envergadura de Microsoft y ese “respaldo reputacional que hace que nos aventuremos”.

Torres confía en que este acuerdo “redunde en un mejor servicio y funcionamiento del club. Quiero felicitar a la dirección general y la gerencia por el paso dado y dar las gracias a Docuten por pensar en nosotros para liderar este nuevo paso en el fútbol español”. En representación de esta empresa se encontraba su director de negocios internacionales, Koh Onozawa. Se trata de una empresa tecnológica española con sedes en Madrid, La Coruña y Londres y presencia en más de 90 países, experta en la digitalización de empresas medianas y grandes.

“Estamos contentos de alcanzar esta alianza y apostamos por la innovación, que cada vez es más fundamental. Estamos encantados de ponernos en el camino del crecimiento del club”, ha asegurado Onozawa, que también ha resaltado que “se elimina el papeleo” y se aumenta la “eficiencia en la huella medioambiental” en los procesos de la firma de un contrato laboral y de proveedores o la emisión de facturas electrónicas, siempre cumpliendo la normativa europea. La SD Huesca podrá recibir un contrato en un teléfono móvil firmado, revisado y validado por los servicios jurídicos y la dirección general. Quedará incorporado a los archivos y se puede firmar en cualquier lugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión