sd huesca

Doukouré, operado de su lesión en el tendón de Aquiles izquierdo

El centrocampista de la SD Huesca ha sido intervenido en la clínica MAZ por la rotura que se produjo hace dos semanas ante Las Palmas.

Doukouré, tras ser intervenido en su tendón de Aquiles izquierdo.
Doukouré, tras ser intervenido en su tendón de Aquiles izquierdo.
SD Huesca

La cuenta atrás de su recuperación ya se ha puesto en marcha. Cheick Doukouré fue intervenido este lunes en la clínica MAZ de Zaragoza de la rotura en el tendón de Aquiles izquierdo que se produjo el pasado 2 de julio en el duelo que enfrentó a la SD Huesca con Las Palmas y que finalizó por 1-0. Ocurrió en una acción fortuita durante los primeros compases del partido en la que el centrocampista cedido por el Levante se fue al césped cuando reculaba tras un ataque sin que mediase contacto con ningún rival.

Los gritos de dolor y las caras de preocupación de los presentes en el terreno de juego enseguida hicieron ver que la dolencia era grave y finalmente el internacional costamarfileño tuvo que retirarse en camilla. El diagnóstico llegó pronto tras el encuentro y en él se confirmó la mala noticia. Ahora, el futbolistas, que a través de las redes sociales ha expresado su firme convicción de volver a vestirse de corto, deberá afrontar una larga temporada en el dique seco estimada en unos seis meses de duración.

No será ni mucho menos su primera convalecencia larga. No en vano, tras el confinamiento había empezado a disputar sus primeros minutos 16 meses después de que se rompiese el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un encuentro de liga entre el Levante y el Real Madrid. Posteriormente, y tras haber realizado la pretemporada con los granotas con cierta normalidad, en el último día del mercado de verano se incorporó a las órdenes de Míchel como un refuerzo de lujo. Sin embargo, sus constantes problemas en la articulación fueron retrasando su debut como azulgrana hasta la visita al Málaga el 12 de junio en el choque con el que los altoaragoneses reanudaron la liga. En total, con la camiseta del Huesca ha disputado 76 minutos repartidos en cuatro encuentros.

Su presencia en el tramo final del curso había sido vista como un auténtico refuerzo. Con él Míchel ampliaba su abanico de posibilidades en el centro del campo y Mosquera encontraba un recambio natural con el que poder darle cierto respiro. Su lesión fue sentida en el seno del vestuario porque, al margen de lo deportivo, su calidad humana es muy apreciada por sus compañeros. Se le dedicó la victoria contra Las Palmas y en la posterior visita al Deportivo, Mir le brindó su gol y el equipo portó una camiseta con la leyenda “Mucho ánimo Cheick, volverás más fuerte”, la misma con la que se ha cerrado el comunicado en el que se informó de su operación y en la que el club agradece el trato recibido por el equipo sanitario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión