sd huesca

El Internacional, interesado en que la SD Huesca prorrogue la cesión de Musto

El medio argentino se encuentra a préstamo en Brasil hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, a causa de la covid-19 el fútbol sudamericano está estirando sus calendarios.

Damián Musto, en un partido con el Internacional.
Damián Musto, en un partido con el Internacional.
SC Internacional

La estancia de Damián Musto en Brasil podría prorrogarse. El SC Internacional, club de Puerto Alegre en el que se encuentra cedido por la SD Huesca, ha mostrado públicamente su interés por alargar las cesiones tanto del centrocampista argentino como de su compatriota Renzo Saravia, con contrato con el Oporto portugués. Ambos préstamos finan el 31 de diciembre, sin embargo el aplazamiento de las competiciones en Sudamérica a causa de la covid-19, va a obligar, al igual que sucede en Europa, a estirar sus calendarios. La Copa Libertadores finalizará ya en 2021 y lo mismo ocurre con el campeonato brasileño, el Brasileirao, cuyo comienzo se ha tenido que retrasar hasta el 8 de agosto y que se alargará hasta febrero.

La marcha de Musto al Internacional fue el primer movimiento de la SD Huesca en el pasado mercado de invierno y se produjo después de que el medio hubiese completado la extensión de una sanción por dopaje previa a su llegada a España que le mantuvo inédito durante la primera vuelta de la competición en el actual curso y que supuso que estuviese suspendido de empleo y sueldo. En la cesión se incluyó una opción de compra.

El argentino de 33 años desembarcó en la entidad azulgrana en el verano de 2018 desde el Xolos de Tijuana de México. Se entendía que debía ser un refuerzo importante de cara al debut en Primera División pero su rendimiento a lo largo de las 24 jornadas que disputó resultó irregular.

En Brasil, hasta la paralización del fútbol, estaba siendo un jugador habitual para su entrenador Eduardo Coudet, con el que ya había coincidido tanto en México como en el Rosario Central de su país. Dentro de la Copa Libertadores fue titular tanto en las dos eliminatorias previas ante el Universidad de Chile y el Tolima como en las dos jornadas de la fase de grupos que dio tiempo a que se celebrasen frente al Universidad Católica y el Gremio, también de Puerto Alegre.

El caso de Musto se suma al de Serdar Gürler, cedido en el Göztepe. El club turco, aún a pesar de que la semana pasada el extremo se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, estaría dispuesto a negociar su traspaso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión