sd huesca

La SD Huesca podría contar con Raba de cara a los duelos con el Numancia y el Sporting

El extremo está acortando los plazos de su recuperación y no se descarta que pueda vestirse de corto en el final de la temporada regular.

Dani Raba, durante el entrenamiento de este domingo en el Pirámide.
Dani Raba, durante el entrenamiento de este domingo en el Pirámide.
LaLiga

Míchel Sánchez podría contar con el refuerzo de Dani Raba de cara a los dos últimos compromisos de la SD Huesca en la temporada regular. Aunque el propio entrenador lo dio por descartado hace una semana hasta unos hipotéticos ‘play offs’, lo cierto es que la recuperación del extremo cántabro está avanzando por buen camino, de hecho en la sesión de este domingo, de carácter suave tras la derrota con el Racing (1-0) pudo realizar con el resto de sus compañeros algunos ejercicios, y, en función, de su evolución en los próximos días se evaluará la conveniencia de que pueda o no jugar ante el Numancia el viernes y el Sporting el lunes.

El jugador cedido por el Villarreal no ha podido estar disponible en cinco de los últimos seis partidos a causa de una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha que le fue diagnosticada tras el empate a dos con el Albacete. Aunque en un principio se le dio la calificación de leve, una recaída ha alargado su convalecencia. Esta se produjo en el entrenamiento posterior a la visita de Las Palmas a El Alcoraz (1-0) y aún a pesar de que desde el cuerpo técnico y el equipo médico se había querido calcular muy bien el momento de su reaparición. Contra los insulares fue convocado, pero no llegó a entrar en el campo.

Dentro de una temporada en la que no es el primer problema físico que debe superar, desde que se reanudó la competición, e incluso en los encuentros previas al confinamiento, Raba se había asentado como una pieza fija en las alineaciones de Míchel. Fue titular desde la 27 hasta la 31, antes del parón, y después desde la 32 hasta la 34, la de la visita al Carlos Belmonte.

Su ausencia fue suplida en un primer momento por Mboula, que jugó de inicio en su posición en el cruce con el Cádiz (1-1) y por Rafa Mir en el derbi con el Real Zaragoza en La Romareda (0-1). Desde entonces, su hueco lo ha venido ocupando Sergio Gómez, titular en los últimos cuatro compromisos.

Mientras que el regreso de Raba no es aún seguro, el que sí que volverá a estar disponible contra el Numancia es Luisinho, ausente en Santander por sanción al haber completado ciclo de tarjetas amarillas, el tercero de su cuenta en esta campaña. Además, Insua, que en el Sardinero regresó a una convocatoria tras permanecer en el dique seco en los dos compromisos anteriores se espera que esté ya al 100% dentro de unas circunstancias en las que no es nada extraño que los jugadores presenten molestias y pequeños problemas después de llevar acumulados nueve partidos en un mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión