sd huesca

Los cedidos por la SD Huesca empiezan con buen pie

La entidad azulgrana se mantiene alerta al rendimiento de Escriche, Muñoz, Musto, Jovanovic y Seoane, pues de ello podría depender su éxito deportivo y económico en el futuro.

Dani Escriche, durante el entrenamiento vespertino de este lunes.
Dani Escriche, durante un entrenamiento de la SD Huesca.
Verónica Lacasa

Parte de los jugadores cedidos por la SD Huesca durante este mercado de invierno no han podido empezar con mejor pie en sus respectivos equipos. Es el caso de Dani Escriche, Joaquín Muñoz y Damián Musto, que ya empiezan a ser importantes tanto en el Elche CF, el CD Mirandés y el Internacional de Porto Alegre respectivamente a base de titularidades. Una noticia que deja un buen sabor de boca para la entidad azulgrana de cara al futuro, pero que también muestra el infortunio que han tenido durante su reciente vinculación hasta el mes de diciembre. Jovanovic y Seoane no han debutado todavía.

La llegada de Rafa Mir propició la salida del joven delantero valenciano rumbo al equipo alicantino debido al exceso de atacantes con los que contaba la plantilla. Un total de cuatro que hicieron que su salida en busca de minutos se hiciese efectiva. Y así ha llegado su primer gol de la temporada, lejos de El Alcoraz y ante su nueva afición el sábado pasado en el Martínez Valero. Escriche necesitó seis minutos para estrenar su cuenta goleadora ante el Málaga (2-0) tras ser el elegido para sustituir a Nino. No decepcionó en su debut, y es que la competencia que va a tener en esta segunda vuelta tampoco va a ser un camino de rosas con la compañía de Jonathas y Pere Milla.

Por otro lado, el ostracismo en Huesca llevó a Joaquín a cambiar de aires en Anduva. Ahora, en el CD Mirandés está gozando de oportunidades de la mano de Iraola, quien ya ha premiado al atacante malagueño con dos titularidades ante el Málaga CF y el Rayo Vallecano en su posición, el extremo derecho. De esta forma, parece que el técnico vasco encuentra en Muñoz un perfil de jugador importante para el juego de los suyos, algo totalmente contrario a las decisiones de Míchel durante el primer tramo de liga. El ex azulgrana solo jugó contra el Málaga, el Laredo y la Cultural Leonesa.

Aunque podría haber sido relevante en este tramo de la competición, Damián Musto puso rumbo a Brasil para ser una pieza fundamental en el día a día de Eduardo Coudet, con quien ya cuenta con el tiempo de juego deseado en el fútbol brasileño. Más allá de ser propiedad del Levante, Ivi ya disfruta en la SD Ponferradina a base de confianza, protagonismo y goles para los suyos. Concretamente son dos los tantos que acumula en sus primeros pasos como berciano después de su discreta etapa en el equipo altoaragonés, uno de ellos en el partido disputado el sábado pasado entre ambos conjuntos (3-1). A ellos se le suma el que anotó en El Alcoraz frente al Racing de Santander (1-1). 

Aleksandar Jovanovic y Jaime Seoane, que certificaron su salida en el último día del mercado invernal, son los únicos que no han debutado todavía con el Deportivo de La Coruña y el CD Lugo. El guardameta serbio lo tendrá difícil para jugar con el gran estado de forma de Dani Giménez, aunque el centrocampista ex del Real Madrid parece estar llamado a ser una pieza fundamental de la medular albivermella.

A pesar de su paso desapercibido por el club, el buen rendimiento que prolonguen todos ellos hasta el final de la temporada será la mejor de las noticias para el devenir deportivo y económico de la SD Huesca tanto en futuros proyectos deportivos como en posibles traspasos exitosos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión