sd huesca

David Ferreiro: “En la primera parte hemos hecho el ridículo”

Los futbolistas de la SD Huesca subrayan la necesidad de mejorar a domicilio para seguir optando al ascenso directo a Primera División.

Ponferrada. Liga Smartbank de futbol. Estadio de El Toralin. SD Ponferradina - SD Huesca
Josué Sá, en el momento de caer lesionado sobre el césped de Ponferrada.
Carlos Soilan/LOF

Los jugadores de la SD Huesca mostraron su decepción en la zona mixta de El Toralín después de la derrota por 3-1 frente a la Ponferradina, hasta el punto de que David Ferreiro ha calificado de “ridículo” el papel de los azulgranas en la primera mitad. Los futbolistas apuntan a la mejoría fuera de casa, donde no se gana desde el 30 de noviembre en Alcorcón, como una condición indispensable para optar al ascenso directo a Primera División.

“Montilivi es una reválida, nos cuesta llevar la iniciativa fuera de casa. Tenemos un mes por delante muy exigente y hay que salir a muerte, ganar fuera de casa si queremos subir directos”, ha valorado el extremo gallego. Ferreiro ha analizado que “el inicio fue malo, nos sentimos superados y nos vamos tristes a casa. Nos cuesta y nos venimos abajo. Hay que analizarlo y corregirlo. No esperábamos que jugaran tan adelantados, con una presión alta. Ellos se sentían cómodos en segundas jugadas y nos ganaron casi siempre. Hacen transiciones muy rápidas”.

Uno de los veteranos de la plantilla considera “normal” la exigencia y “hay que responder ganando el siguiente choque en Gerona. La exigencia siempre es buena y hay equipo para ascender. Hemos hecho el ridículo en la primera parte y hay que seguir trabajando. Mejorar para el partido del próximo sábado en Montilivi”. El resto de rivales “también juega, todos se juegan puntos y compiten. Eso debemos hacer, tener otra mentalidad y ser un bloque, ser más equipo además de tener calidad y defender más arriba”.

En esa misma línea se ha expresado Pablo Insua, titular por primera vez este campeonato por la baja de Pulido, primero con Josué Sá y después con Datkovic. “La primera parte no fue nuestra mejor versión. Nos penalizó el balón parado y debimos hacer más daño con el balón. Para luchar por el ascenso directo hay que mejorar fuera de casa. Hacer más daño con balón, ellos no han sufrido y han venido momentos malos con los dos mazazos. Hemos de tener más intensidad y mejorar en todo”, ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión