sd huesca

La SD Huesca se conjura para ganar en las dos jornadas finales tras el varapalo con el Racing

“Necesitamos creer hasta el último minuto”, afirma el central azulgrana Toni Datkovic que recalca que la plantilla está unida.

La SD Huesca se ejercitó este domingo en el IES Pirámide.
La SD Huesca se ejercitó este domingo en el IES Pirámide.
SD Huesca

Toca refrescar la mente tanto como los músculos, borrar el abatimiento con el que la SD Huesca abandonó el Sardinero y recuperar el positivismo con el que se había viajado a Santander tras la victoria previa con el Alcorcón. Como afirmó este domingo Toni Datkovic, “necesitamos levantar la cabeza y pensar en los últimos dos partidos, porque la única manera de llegar a Primera es ganarlos”. La derrota ante el Racing del sábado por 1-0 fue todo un mazazo. En las cábalas del club y su entorno para lograr el ascenso directo no se contemplaba un tropiezo contra un rival que se presentaba como colista ya descendido y plagado de bajas, y sí un triunfo que clarificase aún más el camino hacia la élite. Por ello tras el choque y durante el vuelo de vuelta las caras fueron largas.

Por ello, Míchel y su cuerpo técnico ya han comenzado a mentalizar a sus jugadores de la imperiosa necesidad de conquistar ante el Numancia, el viernes, y frente al Sporting, el lunes, los últimos seis puntos en juego que le quedan al curso. En primer término porque la pelea por acabar entre los dos primeros sigue muy viva y en segundo porque, de no lograrlo, aún quedará la vía del ‘play off’ al que también conviene llegar lo mejor posible. “Tenemos que creer hasta el último minuto”, recalcó Datkovic.

El equipo realizó este domingo una sesión de recuperación en el IES Pirámide en la que los titulares en tierras cántabras trabajaron a menor ritmo que el resto de la plantilla. Para mañana, se ha optado por dar descanso en el que será el primer día de asueto para los azulgranas desde el 14 de junio. Es decir, casi un mes sin parar en el que han disputado ocho encuentros. Se quiere que todos puedan oxigenarse y que lleguen al martes, como apuntó Pulido, con ganas “de comernos el campo contra el Numancia”.

El capitán, de todos modos, también solicitó aún en Santander “hacer autocrítica” y de hecho la derrota ya se ha analizado. “No salió lo que queríamos, tuvimos muchos problemas para espacios en el centro del campo y frente a su portería”, analizó Datkovic, quien quiso recalcar que “todos estamos juntos”.

La guía que ahora sigue el equipo es la de que contra el Numancia tendrán una final, una más en este desenlace de curso de formato rápido, y de que, en función de los resultados que se den, tanto en su campo como en el resto, con el Gijón deberán superar otra. Ambas citas se han programado para las 21.00 dentro de dos jornadas con horarios unificados. Los sorianos llegarán a El Alcoraz metidos en la pelea por la salvación purgando su mala segunda vuelta, mientras que en el Sporting, que el lunes aún debe recibir al Málaga dentro de la jornada 40, se encuentra en la zona templada de la tabla apurando sus sueños de ‘play off’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión