sd huesca

Ferreiro, estreno goleador con el tanto más exprés de la SD Huesca

El extremo gallego firmó ante el Málaga el viernes su primera diana del curso y la más rápida de las que llevan marcadas los azulgranas.

Ferreiro celebra con sus compañeros su gol en Málaga.
Ferreiro celebra con sus compañeros su gol en Málaga.
Carlos Guerrero/LOF

Hasta el viernes pasado siempre había sido el compañero generoso que reparte alegría, pero todavía no había experimentado lo que se siente al ser el gran protagonista de la jugada. David Ferreiro, el máximo asistente de los azulgranas con siete pases decisivos, se estrenó ante el Málaga como goleador este curso logrando la primera diana de la SD Huesca en su victoria por 1-3. Fue en el primer acercamiento de los visitantes. Raba centro desde la derecha, Juan Carlos resbaló en su intento de volea y el balón cayó a los pies del extremo gallego para batir a Munir. En ese momento tan solo habían transcurrido dos minutos desde el inicio del encuentro, aunque finalmente en el acta quedó anotado en el cuatro debido al tiempo que el árbitro Moreno Aragón tardó en validarlo tras consultar con el VAR.

Independientemente de la marca que se quiera tomar como referencia, lo cierto es que el tanto es el más madrugador para los altoaragoneses en todo lo que va de temporada. No en vano, este honor lo ostentaba con anterioridad Mikel Rico, que en la visita del Tenerife a El Alcoraz en la jornada 23, saldada con un 2-1, estableció el 1-1 en el minuto 7 después de que tres antes Aitor Sanz hubiese abierto el marcador. También Cristo consiguió frente al Fuenlabrada muy pronto festejar el primero de los dos tantos que le dieron el triungo a los locales; fue en el minuto 8.

En La Rosaleda, el Huesca pudo presumir de una pegada de la que hasta el momento había carecido en muchas ocasiones aún a pesar de que se presentaba como el conjunto que más disparos a puerta venía realizando. Si a lo largo de la temporada había practicado 146 intentos para acertar 39 de ellos, ahora solo necesitó cuatro para superar al meta rival en tres ocasiones. A este respecto, durante los entrenamientos de las últimas semanas el cuerpo técnico ha estado insistiendo en los ejercicios de remate y finalización.

Al margen de Ferreiro, que en sus cuatro campañas en el club ha colado el esférico entre los tres palos en diez ocasiones y que está sancionado para el choque del jueves con el Mirandés, los otros goleadores en Málaga fueron Raba, que inauguró la cuenta de penaltis transformados del equipo, y Mir. La tabla de máximos realizadores oscenses está liderada por Okazaki con ocho dianas. Le siguen Mikel Rico, con siete, y Juan Carlos, con cuatro.

Los 42 tantos que ahora mismo han logrado los de Míchel se concentran a lo largo de los partidos en tres fases concretas. Si se dividen los noventa minutos en sectores de quince, se observa que el mayor número de ocasiones en las que envían el cuero a la red se producen entre el minuto 16 y el 30, diez. Ya en la segunda parte, tanto desde su inicio hasta la hora de juego, como desde ese momento hasta el minuto 75, se han registrado nueve modificaciones en el marcador a favor de los azulgranas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión