sd huesca

La SD Huesca afina la puntería y mira a La Rosaleda

El cuerpo técnico pone el acento en los ejercicios de remate y finalización consciente de que el acierto goleador marcará las últimas once jornadas.

Rafa Mir se topa con Valera durante un entrenamiento de esta semana.
Rafa Mir se topa con Valera durante un entrenamiento de esta semana.
La Liga

La SD Huesca carga sus armas y afina la puntería a una semana de que se reinicie el campeonato liguero. Aguarda el viernes 12 de junio (19.30) La Rosaleda de Málaga y el cuerpo técnico liderado por Míchel Sánchez pone el énfasis en el acierto goleador como clave para un devenir exitoso en estas once jornadas. Por eso ha aumentado en los últimos días los ejercicios de finalización y los disparos a portería como cierre de tan atípica pretemporada. Se pone en las manos de la inspiración anotadora de los delanteros y de una segunda línea que ha respondido en esta lid. También con el ánimo de mejorar los registros puesto que es el equipo con menos goles a favor de entre los seis primeros clasificados. El japonés Shinji Okazaki estaba tirando de esta estadística cuando llegó el parón.

Lo señaló Míchel durante la comparecencia del miércoles: la nueva normalidad en el fútbol también abrirá más los partidos en una Segunda División tradicionalmente hermética. A la luz del análisis de lo que está sucediendo en Alemania, “los espacios son un poco más grandes y el tiempo de ejecución más permisivo. Habrá más tiempo para la toma de decisiones, tenemos que aprovecharlo y reducir el del rival”, valoró el técnico de la SD Huesca. Alimento para los futbolistas ofensivos de la plantilla, enfrentados durante toda la temporada a una paradoja: ser el equipo que más dispara a puerta y ser el que peores registros muestra de entre los aspirantes al ascenso a Primera.

Los azulgranas han acumulado 146 disparos entre los tres palos durante las 31 jornadas de liga; nadie les rebasa en este apartado. Es segundo el Real Zaragoza con 142 y completaría este hipotético podio un Rayo Vallecano pendiente de completar el próximo miércoles su cita con el Albacete (138). Para encontrar al líder, el Cádiz, se ha de acudir al puesto 19 de esta clasificación (100), un dato llamativo por mucho que el estilo de los de Álvaro Cervera difiera tanto del de Míchel. El Huesca ha marcado 39 goles. Menos que el primer clasificado (41), Real Zaragoza (45), Almería (51), Girona (40) y Elche (41). Una lectura rápida evidencia que se trataría de un apartado equilibrado por la mayor firmeza defensiva de los azulgranas, que han encajado 32 tantos. Pero Cádiz y Real Zaragoza también son mejores en ese sentido con 29 y 30, respectivamente.

La irrupción del coronavirus sorprendió al Huesca corrigiendo estos aspectos. Marcó de manera consecutiva en El Alcoraz dos goles al Extremadura (2-2) y al Fuenlabrada (2-0) y en este último choque se puso fin a una racha de 12 jornadas consecutivas recibiendo goles. El club se muestra convencido de que su línea de ataque y los recambios de que dispone pueden marcar diferencias en las once últimos jornadas, en las que han de jugar todavía con los dos primeros clasificados para recortarles seis y cinco puntos. El futbolista que llegó más en forma al mes de marzo fue Okazaki, autor de cuatro dianas en cuatro partidos y de ocho en total.

El ariete nipón afrontará su vuelta a Málaga, club con el que firmó el pasado verano y en el que no llegó a debutar por las trabas económicas con las que chocó el fichaje, confirmado como principal argumento del ataque de Míchel Sánchez. Le secundan los otros dos puntas del plantel, que también ha marcado en lo que va de segunda vuelta, diez jornadas. Cristo González, titular ante los madrileños, y Rafa Mir confían en aumentar sus respectivas cuentas de tres y dos tantos. El peso de los delanteros aumentó respecto a la primera vuelta en las diez jornadas jugadas en 2020. En estas acumularon siete de los 14 goles, la mitad, mientras que hasta el ecuador estos sumaron seis de los 25 goles, el 24 %.

El potencial azulgrana no termina ahí. La segunda línea ofrece una colección de recursos con varios nombres subrayados. Dos de ellos son los de Dani Raba y Juan Carlos Real, dos talentos desatados que sin embargo no han marcado goles en el segundo tramo del campeonato en contraste con los tres y cuatro respectivamente en la primera vuelta. Mikel Rico acumula siete dianas y con tres se encuentra Eugeni. También los zagueros han aportado goles este ejercicio, con dos de Pulido y Miguelón y uno de Josué Sá.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión