sd huesca

Los cedidos de la SD Huesca ya han vuelto a los entrenamientos

Seoane y Escriche trabajan sobre el césped desde el viernes, mientras que Joaquín y Jovanovic se calzaron las botas el sábado.

Joaquín, durante el entrenamiento que el sábado llevó a cabo el Mirandés.
Joaquín, durante el entrenamiento que el sábado llevó a cabo el Mirandés.
CD Mirandés

Ya se han calzado las botas, pisado el césped e incluso dado algún toque al balón, esas sensaciones tan habituales y acostumbradas que, sin embargo, les han sido ajenas durante casi dos meses. Aunque la SD Huesca regresará a los entrenamientos el lunes, el hecho de que sea de los últimos equipos en Segunda División en hacerlo ha propiciado que los jugadores que mantiene cedidos en otros conjuntos en España ya lo hayan hecho antes durante los últimos días. Seoane, Escriche, Joaquín Muñoz y Jovanovic ven más cerca el momento en el que la competición se retome.

Los primeros en volver a recuperar sensaciones fueron el viernes Jaime Seoane y Dani Escriche. El centrocampista ya acumula dos sesiones de trabajo sobre el tapiz del Anxo Carro con el Lugo, las mismas que el delantero en el Martínez Valero con el Elche. Joaquín Muñoz se reestrenó el sábado con el Mirandés y ha repetido este domingo y Jovanovic volvió a las instalaciones del Deportivo en Abegondo el sábado, un día después que el resto de sus compañeros. La semana para el portero serbio ha sido inolvidable, más allá de lo futbolístico, el jueves nació su hijo Viktor, un nuevo gallego, como él mismo indicó a través de las redes sociales.

Los cuatro, al igual que el resto del fútbol español, han tenido que amoldarse al protocolo de seguridad sanitaria. Es decir, han entrenado por separado llegando a las instalaciones en sus vehículos particulares ya cambiados, protegidos con mascarillas y guantes, y sin posibilidad de hacer unos de los vestuarios.

Se da la circunstancia de que los cuatro llegaron a sus actuales destinos durante el pasado mercado de invierno en busca de protagonismo y en la mayoría de los casos lo han obtenido. La trayectoria de Joaquín se vio empañada a finales de febrero por una rotura de fibras. Sin embargo, hasta entonces había disputado 351 minutos en seis encuentros y marcado un gol. También ha conseguido sumar dianas, dos en concreto, para el Elche Escriche, algo que no había logrado en la primera vuelta como azulgrana. El castellonense se ha vestido de corto con los ilicitanos en cinco partidos, siendo titular en las dos últimas jornadas celebradas por el momento. Seoane, por su parte, hasta el parón se había convertido en imprescindible para el Lugo jugando desde el inicio en los últimos cinco partidos.

Jovanovic, en cambio, aún no ha logrado debutar con el Deportivo. El cancerbero desembarcó en Riazor después de haber militado durante la primera parte del curso, también a préstamo, en el Aarhus de Dinamarca.

Entre los que se encuentran en el extranjero, Damián Musto comenzó a ejercitarse en las instalaciones del Internacional el martes. El protocolo que ha instaurado el club de Porto Alegre, de hecho, podría servir de modelo para el resto del fútbol brasileño. En el Göztepe turco, donde se encuentra Gürler, el miércoles se informó que ninguno de sus futbolistas han dado positivos en las pruebas de covid-19 que les han sido practicadas. En su caso, vienen trabajando divididos en grupos desde el 27 de abril. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión