sd huesca

Los ‘nuevos’ de la clase de la SD Huesca

Seis jugadores reforzarán el bloque habitual de Míchel Sánchez a partir de la vuelta a los entrenamientos de este lunes en el IES Pirámide.

Ander Bardají, durante un entrenamiento en Benasque.
Ander Bardají, durante un entrenamiento en la pretemporada de Benasque.
SD Huesca

Son los ‘nuevos’ de la promoción 2019-20, los que se sumarán desde este lunes a los entrenamientos de la SD Huesca, individuales primero y bajo la supervisión de Míchel Sánchez siempre. Los seis jugadores que se sumarán a los 24 habituales están listos para sumar, al menos, en la primera fase del trabajo y a dotar de alternativas y recursos a las sesiones diseñadas por el cuerpo técnico. Se lo han ganado a pulso en sus respectivos destinos: Ander Bardají, Kike Hermoso, Jordi Méndez, Manu Molina y Juan Peñaloza en el Ejea, con el que se mantiene un acuerdo de filialidad, más Carlos Kevin Omoruyi en la SD Huesca juvenil.

Son, en realidad, viejos conocidos pese a su juventud puesto que todos ellos han orbitado alrededor del club azulgrana en los últimos tiempos y compartido entrenamientos durante las más recientes pretemporadas. El meta Ander Bardají, de 24 años, tiene contrato con la SD Huesca hasta el final del curso y ha jugado cedido en los cincovilleses tras haberlo hecho el pasado curso en el Fuenlabrada. En la temporada 17/18 una lesión en el hombro frenó su progresión. Debutó en la Copa del Rey como jugador azulgrana y con el Ejea ha disputado cinco compromisos ligueros.

Por su parte, el lateral diestro Jordi Méndez, de 22 años de edad, ha sido habitual tanto con Javi Suárez como con Néstor Pérez como entrenadores y es otro de los jugadores con proyección para volar más allá de la categoría de bronce. El extremo Manu Molina, que llegó al Ejea procedente del Marbella, es a sus 20 años otro de los jugadores que también sigue muy de cerca la parcela deportiva de la SD Huesca encarnada en Ramón Tejada como responsable de filiales. El colombiano Juan Peñaloza, delantero de 19 años que firmó con la SD Huesca hasta 2023, ha tenido una menor relevancia en el Ejea, con 12 apariciones sin gol.

De todos ellos es Kike Hermoso (20 años) el veterano. Formado en la cantera del Rayo Vallecano, Míchel le dio la alternativa en los tres primeros partidos del curso a falta de que se terminase de concretar la línea defensiva en el mercado de fichajes. Jugó ante Las Palmas, Deportivo y Almería a un buen nivel que le convirtió en alternativa fiable. Con el Ejea ha disputado 17 partidos. Los de las Cinco Villas han concluido la temporada un punto por encima del puesto de ‘play off’ de descenso y la siguiente será la tercera consecutiva bañados en bronce.

Carlos Kevin ha sido uno de los referentes de la permanencia en División de Honor juvenil con goles tan importantes como el que dio la victoria en el derbi jugado con el Real Zaragoza en las instalaciones de San Jorge (1-0). Con 19 años y tras un paso previo por el Almudévar encarna con garantías el gol y un futuro brillante para la cantera a falta de que la Base Aragonesa de Fútbol que se ubicará en el IES Pirámide eche a andar a partir de 2021. Seis apuestas de presente y futuro para enriquecer la búsqueda del ascenso a Primera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión