sd huesca

Los cedidos de la SD Huesca encuentran su camino

Joaquín Muñoz, Jaime Seoane y Dani Escriche han dispuesto de minutos y adquirido un papel relevante en sus nuevos destinos antes del parón.

Joaquín posa con el uniforme de su actual destino, el Mirandés.
Joaquín posa con el uniforme de su actual destino, el Mirandés.
CD Mirandés

Querían disponer de más minutos en otros destinos y el club pretendía que continuaran con su crecimiento para regresar más fuertes. De momento se cumple esta previsión. Los futbolistas cedidos por la SD Huesca a clubes de Segunda División y que tienen contrato en vigor para la próxima temporada y más allá están disponiendo de las oportunidades que no disfrutaron a las órdenes del técnico Míchel Sánchez y han cobrado protagonismo en sus respectivos equipos. Joaquín Muñoz, Jaime Seoane y Dani Escriche se reivindican en Mirandés, Lugo y Elche, respectivamente.

La de Joaquín en Miranda de Ebro es una trayectoria cortada a finales del mes pasado por una lesión. Hasta entonces había tomado parte en todos los compromisos ligueros de un plantel necesitado de rotaciones por su periplo en la Copa del Rey, que le ha llevado hasta las semifinales. El malagueño, de 20 años y fichado el verano pasado por cuatro temporadas del Atlético de Madrid, solo dispuso de un compromiso con los azulgranas, ante el Málaga, en el que disputó el último minuto y el tiempo de prolongación. En el torneo copero sí apareció ante Laredo y Cultural Leonesa y fue una de las salidas cantadas del mercado invernal.

En el Mirandés ha participado en seis compromisos, cuatro como titular, en los que ha marcado un tanto, al Sporting de Gijón en El Molinón, y acumulado 351 minutos de juego. Se lesionó en el último contra el Extremadura y una rotura de fibras le impidió tomar parte en la liga antes de su suspensión por la crisis del coronavirus. Firmó un contrato de cuatro temporadas con la SD Huesca, por lo que será azulgrana hasta 2023. Este sábado debería haber visitado El Alcoraz con los burgaleses.

El otro futbolistas sin apenas protagonismo como azulgrana fue el centrocampista Jaime Seoane, que horas antes del cierre del plazo puso rumbo al Lugo. En el club lucense ha actuado como titular en los cinco partidos previos al aplazamiento de la competición, 387 minutos en total. Necesitaban los gallegos un mediocentro y lo han encontrado en el jugador de 23 años, criado en la cantera del Real Madrid y que pertenecerá a la SD Huesca hasta 2022. También ha lucido su carácter, pues ha visto ya cuatro amarillas. Con Míchel jugó en cuatro de las ocho primeras jornadas, Copa al margen y en los últimos minutos de los para desaparecer a continuación.

Después de no haberse estrenado como goleador en la SD Huesca, el delantero Dani Escriche ya ha marcado dos tantos con la camiseta del Elche. El del castellonense es una situación diferente a la de Joaquín y Seoane puesto que contó con cierta asiduidad para el entrenador: 15 choques, siete de ellos como titular. La falta de acierto ante la meta contraria fue el gran problema de un futbolista muy trabajador, y la llegada de Rafa Mir en el mercado invernal le abrió la puerta de salida. Cedido al Elche ya ha anotado dos veces, ante Málaga y Rayo Vallecano, y se ha asentado en los onces de Pacheta.

Por su parte, el extremo Ivi López se marchó a la Ponferradina, donde también está disfrutando de minutos, a préstamo a su vez del Levante. Con gol incluido a la SD Huesca en el duelo jugado en El Toralín (3-1), el madrileño quiere reivindicarse tras su discreto desempeño en las filas azulgranas. El pivote Damián Musto, cedido en el Internacional de Porto Alegre brasileño hasta el 31 de diciembre, ha participado en la Copa Libertadores mientras el coronavirus lo ha permitido, tanto en la fase previa como en la de grupos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión