sd huesca

La SD Huesca, junto a sus socios más mayores

Los jugadores de la SD Huesca están realizando durante estos días casi 200 llamadas para interesarse por los aficionados azulgranas de más de 75 años.

Pareja con la que ha charlado Juan Carlos Real, jugador de la SD Huesca.
Pareja con la que ha charlado Juan Carlos Real, jugador de la SD Huesca.
SD Huesca

“Hola buenas, ¿Fernando?, Me presento soy Mikel Rico, capitán de la Sociedad Deportiva Huesca”. Los abonados azulgranas de más edad se están encontrando en los últimos días con una sorpresa al descolgar su teléfono. Al otro lado, quienes les hablan son los jugadores de la SD Huesca. Dentro de las diferentes iniciativas que la entidad altoaragonesa está llevando a cabo en relación con la covid-19 y el confinamiento, ha querido tener muy presente a sus socios de más de 75 años, aquellos incluidos dentro de los colectivos de riesgo y que deben seguir las medidas más estrictas para evitar contagiarse.

Van a ser casi 200 los contactados por los futbolistas, entre los que también se incluye el histórico Juanjo Camacho, el jugador que más veces ha vestido la camiseta de los oscenses y que ahora se encuentra vinculado a la Fundación Alcoraz, promotora de la acción. Como se puede comprobar en el vídeo hecho público por el club en sus redes sociales, la primera reacción es de sorpresa. A Fernando, el interlocutor de Mikel Rico, por ejemplo, le cuesta creer de entrada que esté hablando con el ex del Athletic.

En las conversaciones, los azulgranas se interesan por el estado de salud de los socios y por cómo están sobrellevando la situación, aunque los temas pronto viran hacia el fútbol y el esperado retorno a los entrenamientos y la competición. “Se nos ha hecho muy largo, pero ya parece que se va viendo la luz al final del túnel”, comenta Juan Carlos. El hecho de que las gradas vayan a estar vacías es una de las constantes en todas las comunicaciones. “Para vosotros va a ser un palo jugar sin público”, le comentan al medio gallego, subrayando también el hecho de que los partidos vayan a ser cada 72 horas y que se vayan a disputar previsiblemente con altas temperaturas.

En las charlas también hay momentos para el recuerdo. A Camacho, su interlocutor le comenta que él se ocupaba de la taquilla del estadio cuando su padre jugó en el Huesca en la temporada 1975-76. Y a vueltas con El Alcoraz, Pulido confirma que “ahora sí que está bonito”, cuando se le compara el estadio del estadio actual con el de hace algún tiempo.

Como no podría ser de otro modo, las posibilidades de ascenso y el reciente paso por Primera División también aparecen en las conversaciones. La pareja destinataria de la llamada de Juan Carlos inciden en “la importancia para las ciudades pequeñas” que algo así tiene. “Lucharemos para ello”, promete Pulido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión