sd huesca

La llegada de Rafa Mir, más cerca

La SD Huesca sigue confiando en incorporar al delantero, aunque su fichaje antes del partido contra el Tenerife es complicado.

Rafa Mir en su presentación con el Notthingam Forest el pasado mes de julio.
Rafa Mir en su presentación con el Notthingam Forest el pasado mes de julio.
nottinghamforest.co.uk

Continúan sin descanso las negociaciones para la llegada a la SD Huesca de Rafa Mir. El delantero del Wolverhampton inglés, que este curso está jugando a préstamo en el Nottingham Forest, se ha convertido en el objetivo prioritario de los azulgranas en el mercado de invierno en lo que se refiere al capítulo de entradas y, a pesar del interés de muchos otros equipos, algunos de ellos de Primera División como el Mallorca, el Eibar, el Granada y el Espanyol, en el seno de la entidad altoaragonesa se mantiene la plena confianza en que acabará dando el “sí, quiero”. De todos modos, su respuesta no será todo lo rápida que gustaría tras la eliminación en la Copa del Rey el sábado a manos de la Cultural Leonesa. Hay entendimiento con las partes, aunque falta sellar el acuerdo de cesión tanto con el jugador como con su actual club, por lo que se descarta que pueda estar disponible para Míchel antes de la visita del Tenerife a El Alcoraz del miércoles.

La falta de minutos que está teniendo en el Nottingham Forest, conjunto de la Championship, la segunda división en el escalafón de ligas inglés, donde tan solo acumula 211 sin ningún gol marcado, sería uno de los motivos que hacen que el murciano, pretendido ya en otras ventanas de fichajes por los altoaragoneses, estuviese dispuesto a jugar como local en El Alcoraz. Se entiende que como azulgrana sí que tendría asegurado un protagonismo más complicado de conseguir en Primera División.

Por otra parte, la SD Huesca estaría dispuesta a hacerse cargo de los alrededor de 500.000 euros que tiene como ficha, unos emolumentos que han complicado la negociación para otros pretendientes de Segunda División. A pesar de que el fichaje de Okazaki dejó el margen salarial muy reducido, la marcha de Musto al Internacional de Porto Alegre ha reportado 400.000 euros e igualmente se espera que se produzcan más salidas.

El desembarco del internacional sub 21, que en su día llegó a debutar en el primer equipo del Valencia y que la temporada pasada marcó siete goles con la UD Las Palmas, vendría a cubrir un perfil vacante en la plantilla, el del delantero de referencia en el área por su complexión física. Se trata de un tipo de futbolista en el que ya se pensó durante la pretemporada, pero que se acabó dejando a un lado ante la buena impresión que causó Escriche, que ahora podría salir cedido, y la oportunidad que suponía traer a un jugador de la proyección de Okazaki. Sin embargo, el transcurrir de la campaña ha desvelado la necesidad de contar con alguien de esas características.

El caso Insua también sigue abierto

Otro de los frentes abiertos en torno a la SD Huesca en el mercado es el del interés del Deportivo de La Coruña en Pablo Insua, cedido con opción de compra en El Alcoraz por el Schalke 04 alemán. En el club azulgrana existen reticencias a dejarlo marchar porque, aunque hasta ahora, debido a las lesiones, su participación se ha limitado a los dos partidos de la Copa del Rey, se considera que en la segunda mitad de la temporada, una vez que haya recuperado el ritmo de competición, puede ser una figura importante. De todos modos, aunque finalmente acabe saliendo, la idea es la de conservar de cara a la próxima temporada la preferencia sobre sus derechos que ahora mismo se tiene. Además, su baja sería cubierta por una cara nueva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión