Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La afición de la SD Huesca continúa fiel

El Alcoraz ha presentado durante la primera vuelta números de asistencia muy similares a los de Primera División con una media de 6.438 espectadores

Ambiente festivo en El Alcoraz en el partido entre la SD Huesca y el Real Zaragoza.
Ambiente festivo en El Alcoraz en el partido entre la SD Huesca y el Real Zaragoza.
Rafael Gobantes | Verónica Lacasa

Lo demostró en verano cuando, a pesar del descenso y del golpe de la Oikos, el 98% de los socios renovaron su abono y hubo que efectuar un sorteo para adjudicar las plazas que habían quedado libres entre los más de 2.200 aficionados que mostraron interés por adquirirlas, y se ha confirmado a lo largo de la primera vuelta de la temporada. La grada de El Alcoraz sigue más que fiel a su equipo, la SD Huesca. No en vano, la media de asistencia al estadio en las once jornadas que ha albergado ha sido de 6.438 espectadores, solo 172 menos que durante la campaña anterior en Primera. Esa cifra implica un índice de ocupación del 84,2% que le coloca en la segunda posición de toda la categoría. Solo le supera el Fuenlabrada, un conjunto recién ascendido que se ha afincado en la zona alta. El Fernando Torres llena en cada jornada el 95,3% de sus 5.400 butacas. El porcentaje de los azulgranas se encuentra por encima del ejercicio del ascenso, el 2017-18. Entonces fue del 80% dentro de una infraestructura que albergaba a un máximo de 5.200 hinchas.

Por el momento, como era de esperar, el encuentro que más afluencia de público ha registrado a lo largo del curso ha sido precisamente el último, el de la visita del Real Zaragoza a El Alcoraz. Según los datos ofrecidos por la LFP, finalmente hubo 7.202 espectadores. La cifra supone la tercera más alta desde la ampliación del feudo azulgrana hace dos veranos hasta un aforo de 7.638 asistentes. Solo le superan las visitas del Barcelona (7.343) y del Real Madrid (7.341), y se sitúa en la clasificación histórica por encima de la del Atlético de Madrid (7.107).

La cantidad de público en El Alcoraz durante toda la primera vuelta ha sido muy regular. Mientras que el derbi aragonés fue la primera ocasión en este periodo de tiempo en la que se sobrepasaron los siete mil espectadores, solo una vez la cifra ha quedado por debajo de los seis mil; fue contra la Ponferradina con 5.833. En la segunda posición de partidos con mayor afluencia se sitúa el del Racing, con 6.659, y en la tercera, el del Girona, con 6.624.

De hecho, las ocasiones en las que se están poniendo entradas a la venta, más allá de las que quedan libres a través de la iniciativa ‘Libera tu asiento’ que se ofrece a los abonados, están resultando escasas. El número de socios es de 6.699 y a ellos hay que sumar el espacio que se asigna a la afición visitante y los pases que se reservan para los diferentes compromisos a los que tiene que atender el club.

También lejos de casa

La SD Huesca no solo está sintiendo el calor de su hinchada en su hogar, sino que también se han organizado desplazamientos. El más numeroso hasta el momento fue el de Soria. Después de que el calendario hubiese obligado a los de Míchel Sánchez a actuar como visitantes en las primeras jornadas en puntos alejados como Las Palmas y Almería, el cruce con el Numancia fue visto como una fiesta a la que se quisieron sumar un millar de azulgranas. Posteriormente, también ha habido viajes a Fuenlabrada, Alcorcón y Miranda de Ebro. En éste último caso, el más reciente, fueron más de 200 aficionados los que se acomodaron en las gradas de Anduva.

Etiquetas
Comentarios