sd huesca

La cesión de Musto al Internacionl de Porto Alegre, en la recta final

La salida del argentino, junto a las de Seoane y Joaquín Muñoz, abrirían hueco en el margen salarial de la SD Huesca para acometer incorporaciones. También se busca destino para Nwakali y Jovanovic.

Damián Musto, de corto, durante el entrenamiento de este martes.
Damián Musto, de corto, durante el entrenamiento de este martes.
SD Huesca

El objetivo prioritario de la SD Huesca es el de un delantero centro con mayor presencia física dentro del área que los tres con los que se cuenta ahora mismo, Escriche, Okazaki y Cristo, e igualmente se consideraría beneficiosa la llegada de un centrocampista capaz de darle minutos de descanso a Mosquera. El mercado de invierno se abre el próximo 1 de enero y echará el cierre el 1 de febrero, por delante, un mes en el que la entidad azulgrana no estará quieta y en el que primero debe hacer hueco tanto en su plantilla como en su margen salarial, que tras el pasado verano quedó con escasa capacidad de maniobra.

A este respecto, el club espera cerrar la próxima semana varias operaciones que faciliten un incremento en su capacidad de gasto a la hora de pagar las fichas a los jugadores. La que parece más próxima es la salida de Damián Musto al Internacional de Porto Alegre dentro de una cesión que reportaría a las arcas altoaragonesas unos 400.000 euros.

El centrocampista argentino de 32 años es una petición expresa del nuevo técnico de los brasileños, su compatriota Eduardo Coudet, a cuyas órdenes estuvo en el Rosario Central de su país y en el Xolos de Tijuana mejicano. Los contactos se vienen produciendo desde hace varias semanas y la operación se encuentra ya en su recta final.

Su marcha coincidiría con el levantamiento de la sanción por dopaje, fijado para el 5 de enero, que le ha mantenido inédito esta temporada y a raíz de la cual se encontraba suspendido de empleo y sueldo. Aunque en un principio se consideraba que podía ser un buen refuerzo para el conjunto que dirige Míchel Sánchez, ahora no se ve con malos ojos su vuelta a América.

El jugador se incorporó a la SD Huesca hace dos veranos como una pieza importante de cara al estreno en Primera. Sin embargo, su rendimiento a lo largo de los 24 partidos de liga que disputó no fue el esperado.

Al igual que Musto, tampoco tienen su sitio asegurado Joaquín Muñoz y Jaime Seoane, aunque sus casos son diferentes. Los dos son jóvenes que firmaron contratos largos con los azulgranas durante la pasada pretemporada, pero que no están contando con oportunidades de jugar y a los que desde el Huesca se considera que podría venirles bien un cambio de aires en forma de préstamo.

Joaquín, extremo de 20 años procedente de Atlético de Madrid B y que pintó su futuro de azulgrana hasta 2023, fue la segunda incorporación de los de El Alcoraz tras el descenso a Segunda División. Su participación en la liga ha sido testimonial, un minuto, aunque dejó buenas sensaciones en la eliminatoria copera con el Laredo, en la que fue titular y dio la asistencia a Cristo que supuso el definitivo 0-1.

También fue de la partida en ese choque Seoane. El centrocampista de 22 años llegado del Real Madrid Castilla fue uno de los objetivos claros del Huesca de cara a la presente campaña, aunque su incorporación se demoró al considerarle Zidane una pieza válida para ayudar en la pretemporada del primer equipo de los blancos. Finalmente, se incorporó de cara a las siguientes tres campañas. En cuatro apariciones sobre el terreno de juego en la liga solo ha sumado 36 minutos.

Nwakali y Jovanovic

Otra cesión que podría concretarse es la de Kelechi Nwakali, promesa nigeriana firmada desde el Arsenal en septiembre y que, tras disputar el torneo preolímpico con Nigeria sub 23 aún no se ha incorporado a la disciplina de Míchel Sánchez. Igualmente, está en el aire la situación de Jovanovic, una vez que su préstamo en el Aarhus danés toca a su fin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión