SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca anuncia el fichaje de Joaquín Muñoz

El extremo procede de la cantera del Atlético de Madrid y firma por cuatro temporadas. Se trata del segundo fichaje veraniego del club azulgrana.

Joaquín Muñoz, durante un envite con el filial del Atlético de Madrid.
Joaquín Muñoz, durante un envite con el filial del Atlético de Madrid.
SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha confirmado este jueves el segundo fichaje del verano, el de Joaquín Muñoz (Málaga, 1999), extremo izquierdo de 20 años procedente del Atlético de Madrid B que se incorpora al club azulgrana para las próximas cuatro temporadas como una apuesta de futuro de la entidad. Se une así al portero Álvaro Fernández, procedente del Mónaco, que será jugador del club aragonés hasta 2022 y que este jueves ha superado el reconocimiento médico.

Joaquín es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera rojiblanca, a la que llegó con 16 años procedente de su Málaga natal. En su primer año con el Atlético anotó 17 goles en Liga Nacional y en División de Honor Juvenil firmó ocho. En la 2017/18 su aportación fue vital para el triplete del Juvenil A logrado por el club madrileño en el campeonato liguero, la Copa del Rey y la Copa de Campeones. El último curso lo ha disputado ya en el Atlético de Madrid B en la categoría de bronce del fútbol español. Ha jugado 29 encuentros de Segunda B, 24 de ellos como titular más dos de la fase de ascenso a Segunda A y firmando un total de siete goles.

Se trata de un futbolista hábil con ambas piernas que puede jugar tanto en el costado izquierdo del ataque como en el derecho. Rápido, con regate y muy buena técnica, es ideal para desequilibrar por las bandas y acostumbra a buscar tanto la asistencia al compañero como el gol cuando se acerca al área. Habitual en los entrenamientos de la primera plantilla rojiblanca, ha sido convocado en varias ocasiones por Diego Simeone en encuentros de Liga de Campeones, Copa del Rey y Primera. Debutó con el primer equipo precisamente en El Alcoraz ante la SD Huesca el pasado 19 de enero disputando los últimos minutos.

El Atlético de Madrid se reserva una opción de recompra y Joaquín estará el lunes a las órdenes de Míchel Sánchez en el primer entrenamiento de la pretemporada. Míchel dispone hasta el momento de 15 futbolistas: Álvaro Fernández, Jovanovic, Bardají, Valera, Pulido, Javi Galán, Luisinho, Gallar, Ferreiro, Joaquín, Eugeni, Peñaloza y Escriche más los inminentes Mikel Rico y Jaime Seoane. Valera y Peñaloza jugarán cedidos en el Ejea y tampoco se espera a Jonathan Toro, que seguirá en Portugal, ni a Musto, con quien no cuenta el entrenador. Jovanovic y Luisinho también pueden abandonar la entidad en los próximos días, como Enric Gallego con rumbo al Getafe.

Etiquetas
Comentarios