sd huesca

Jaime Seoane y Raba ya están a las órdenes de Míchel

El centrocampista, que firma por tres temporadas, se ha incorporado a los entrenamientos este martes junto al atacante que llega a préstamo del Villarreal.

Dani Raba, con Pulido durante el entrenamiento matinal de este martes en el IES Pirámide.
Dani Raba, con Pulido durante el entrenamiento matinal de este martes en el IES Pirámide.
R. Gobantes

La semana de entrenamientos ha comenzado de la mejor manera posible en la Sociedad Deportiva Huesca. Con los dos últimos refuerzos ya sobre el césped para que el técnico Míchel Sánchez continúe acumulando efectivos a 12 días del debut liguero en Las Palmas de Gran Canaria. Los últimos en llegar han sido Dani Raba, atacante zurdo cedido por el Villarreal, y Jaime Seoane, liberado por fin por el Real Madrid tras realizar buena parte de la pretemporada con Zinedine Zidane. Ambos se han ejercitado ya este martes por la mañana en el IES Pirámide.

Seoane, de 22 años, también firma por tres campañas y se ha curtido en las últimas semanas junto a Modric, Kroos y compañía. Mediocentro organizador y con calidad, llegó a La Fábrica en 2006, con 9 años, y desde el benjamín A ha ido escalando por las categorías inferiores hasta llegar al Real Madrid Castilla, en el que milita desde la temporada 2016/17. Cuenta con experiencia en la Youth League, donde ha alcanzado dos semifinales en 2016 y 2017. Llegó a debutar en competición oficial con el primer equipo en el Santiago Bernabéu en un duelo de Copa con el Fuenlabrada en la 17/18.

El mediocampista ha contado con minutos en los partidos amistosos jugados por el Real Madrid ante rivales de la talla de Bayern de Munich, Arsenal, Atlético o Tottenham. Su presencia en la agenda de Zidane llegó tras ser indiscutible en el filial merengue, y el pasado curso disputó 37 partidos en Segunda B con tres goles y tres asistencias y participó asimismo en la eliminatoria del ‘play off’ de ascenso ante el Cartagena.

Raba ha representado la otra gran novedad después de que se hiciese oficial su fichaje el lunes por la noche, cedido por el Villarreal y para reforzar el ataque de Míchel. Con ellos ha estado asimismo Pedro Mosquera. El centrocampista gallego, que ha firmado por dos temporadas después de rescindir su contrato con el Deportivo de La Coruña, será presentado este martes por la tarde en la sala de prensa de El Alcoraz y antes del entrenamiento vespertino. Ya se vistió de corto en el amistoso del pasado domingo ante el Castellón en Teruel (2-2) pocas horas después de haber aterrizado en la capital oscense.

Míchel también ha podido contar con Dani Escriche, que ha trabajado con normalidad tras haber sufrido un fuerte golpe en el pasado partido que obligó a sustituirle. También lo ha hecho Jorge Pulido, que descansó en Teruel y arrastra un golpe en la mano derecha. Míchel dispone ya de 19 futbolistas de la primera plantilla y se espera en las próximas horas la llegada de un central que comience a perfilar una demarcación que cuenta solo con Pulido y antes del desplazamiento de este miércoles a tierras gerundenses para el segundo ‘stage’ de la pretemporada.

El plantel de la SD Huesca cuenta de momento con los porteros Álvaro Fernández, Jovanovic y Valera; los laterales derechos Miguelón y Pedro López, el central Jorge Pulido, los laterales zurdos Luisinho y Javi Galán; los centrocampistas Musto, Mikel Rico, Pedro Mosquera, Jaime Seoane, Juan Carlos y Eugeni; los extremos Gallar, Ferreiro y Joaquín Muñoz y los delanteros Raba y Dani Escriche. De momento, siguen echando una mano los canteranos y jugadores del Ejea Joe, Ballarín, Jordi Méndez, Peñaloza y Carlos Kevin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión