copa del rey

La SD Huesca y el Ebro ya conocen el día y la hora de sus siguientes compromisos en la Copa del Rey

Los azulgranas visitirán a la Cultural Leonesa el 11 de diciembre a las 19.00 tres horas después de que los arlequinados haya recibido a la Ponferradina.

Pedro Mosquera, durante el partido con el Laredo.
Pedro Mosquera, de la SD Huesca, durante el partido de Copa del Rey con el Laredo.
Alberto Losa/LOF

En sábado por la tarde, un día y un momento que evocan más una jornada de liga que una eliminatoria copera. La SD Huesca visitará a la Cultural Leonesa el próximo 11 de enero a partir de las 19.00 en el cruce a partido único correspondiente a la segunda ronda del torneo del KO. Después de que al principio de la semana se diesen a conocer los horarios para aquellos cruces que cuentan con cobertura televisiva, éste viernes la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer los de que, por el momento, no se celebrarán sin cámaras de por medio. Además, del de los azulgranas, el de otros once encuentros, incluido el del Ebro, que recibirá a la Ponferradina en el mismo día, pero a las 16.00.

El hecho de que durante la que será la segunda semana de 2020 no vaya a haber competición de liga tanto en Primera como en Segunda División, debido a la disputa de la nueva Supercopa de España, en la que participan el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia y el Atlético de Madrid en formato de semifinal y final a celebrar en Arabia Saudi, ha propiciado que la Copa del Rey se haya trasladado al fin de semana. Aquellos conjuntos que logren pasar de ronda, después de que en la anterior ya se viviesen varias sorpresas, se enfrentarán a un calendario muy compactado en enero que incluye cinco compromisos ligueros y, en el mejor de los casos, tres coperos.

La SD Huesca, que con anterioridad dejó en la cuneta al Laredo, un Tercera División, tendrá ahora delante a un conjunto puntero de Segunda B que viene de eliminar al Las Rozas (3-0). Los leoneses han cerrado el año en segunda posición dentro del grupo II con un balance de diez victorias, cinco empates y tres derrotas. En su último duelo empató con el Osasuna Promesas a cero.

Por su parte, el Ebro, 13º en el grupo III de la categoría de bronce, también tendrá delante a un bloque de la provincia de León. La Ponferradina se encuentra justo en la mitad de la tabla de Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión