sd huesca

La SD Huesca exhibe su fondo de armario entre Liga y Copa

Míchel Sánchez ha empleado a todos los futbolistas disponibles en las victorias ante Real Zaragoza y Laredo antes del parón vacacional.

Partido SD Huesca- Real Zaragoza / 22-12-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Eugeni, entre varios futbolistas del Real Zaragoza durante el derbi.
Rafael Gobantes

Uno de los argumentos recurrentes de Míchel Sánchez, técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, alude a la profundidad de plantilla y a la cantidad y calidad de recursos con que puede afrontar el objetivo del ascenso a Primera División. Y ha utilizado todos ellos en los dos últimos compromisos oficiales del año, el pasado jueves en el partido de Copa del Rey en Laredo (0-1) y en el derbi aragonés con el Real Zaragoza (2-1). Dos triunfos para revocar las malas sensaciones ofrecidas ante Rayo Vallecano y Mirandés.

Los azulgranas plantearon el encuentro del domingo con seis novedades respecto al de Anduva; al margen de la vuelta de Pedro Mosquera tras su partido de sanción y de Pedro López por el castigado Miguelón, el entrenador volvió a confiar en Luisinho, Ferreiro, Sergio Gómez y Okazaki en lugar de Javi Galán, Juan Carlos, Raba y Escriche. Y mantuvo en el once a Josué Sá; el rendimiento del portugués, menguante en los anteriores partidos, recuperó el pulso en un buen partido coronado con el gol de la victoria.

Las apuestas por Sergio Gómez, Ferreiro y Okazaki encontraron su premio en la buena actuación de los tres. El catalán ya había jugado de inicio en la victoria de Alcorcón y no lo hizo ante Rayo ni Mirandés. Dio la asistencia del 1-0 al delantero japonés, que había acumulado hasta el domingo tres suplencias y ocho jornadas sin marcar. El gallego había sido titular por última vez en Fuenlabrada y, en El Alcoraz no partía de inicio desde el empate con el Racing el ya lejano 13 de octubre.

Quien se ha ganado en las últimas semanas un puesto fijo en el once es Eugeni Valderrama, que con calidad y una ética del trabajo que es del gusto de Míchel se ha abierto paso en el centro del campo tanto cerca de las situaciones de ataque como en la medular. Ha sido titular en las cinco últimas jornadas, mientras que el entrenador ha prescindido de Juan Carlos y Raba cuando habían sido habituales en sus alineaciones siempre que han estado disponibles. De hecho, el gallego había sido titular de forma ininterrumpida desde la séptima jornada.

Solo dos futbolistas fueron titulares tanto en el derbi aragonés como en Laredo: Mosquera y Sergio Gómez. A ellos se sumaron Eugeni, que sustituyó a Mosquera, y Josué Sá por Insua después de que este sufriese un golpe en la nariz. El resto de futbolistas empleados por Míchel en la Copa fueron Yáñez, Miguelón, Galán (que suplió el domingo a Pedro López después de que este chocara con Igbekeme), Datkovic, Seoane, Joaquín, Ivi y Escriche, con minutos para el goleador Cristo. Es decir, que en los dos últimos partidos han jugado todos salvo el lesionado Doukouré.

Pedro López ya está en casa

Pedro López ha recibido este lunes el alta médica y podrá iniciar las vacaciones con normalidad. El lateral valenciano sufrió un encontronazo con James Igbekeme durante el derbi aragonés y, conmocionado, fue asistido in situ por los servicios médicos antes de ser sustituido. Se le llevó a Urgencias y se le sometió a pruebas que no mostraron ningún problema de salud. Tras pasar la noche del domingo al lunes en observación en la clínica Viamed Santiago fue dado de alta. La plantilla volverá a entrenarse el domingo por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión