Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Solo tres supervivientes azulgranas del último SD Huesca-Real Zaragoza

En la plantilla de Míchel Sánchez solo Pulido y Ferreiro participaron en el anterior derbi aragonés en El Alcoraz, mientras que Valera lo vivió desde el banquillo.

Pulido, en el último Huesca-Real Zaragoza
Pulido, en el último Huesca-Real Zaragoza
Rafael Gobantes

Llevan oyendo hablar del partido desde que se enfundaron la camiseta azulgrana y saben perfectamente que es un partido más que especial para ambas aficiones y clubes. Sin embargo,en las filas de los altoaragoneses solo tres jugadores saben realmente lo que es vivir desde dentro un derbi aragonés como el que arranca este domingo a las 16.00 en El Alcoraz. Pulido y Ferreiro son los únicos azulgranas que quedan del conjunto que se impuso por 3-1 el 6 de noviembre de 2017, anterior precedente de un Huesca-Zaragoza, de entre los que contaron con minutos. A ellos, se les une Valera, que estuvo sentado en el banquillo como sustituto de Remiro.

Pulido fue aquel día titular y se mantuvo sobre el terreno de juego desde el principio hasta el fin. Por su parte, Ferreiro tuvo que entrar en el minuto ocho para suplir al lesionado Vadillo.

El gallego, precisamente, es el azulgrana de la actual plantilla que más derbis ha presenciado, coincide con que también es el que más tiempo lleva en la entidad, la presente es su cuarta campaña. Al margen de los dos de hace dos campañas, aunque en el de La Romareda no llegó a jugar, cosa que sí hizo Pulido, también estuvo presente en los de la 2016-17. En el primero, en Zaragoza (1-0), fue de la partida y acumuló 90 minutos, y en el segundo (2-3) no tuvo la oportunidad de quitarse el chándal.

La profunda renovación a la que ha sido sometida la plantilla de la SD Huesca explica el escaso número de jugadores con experiencia directa en este enfrentamiento. No en vano, del conjunto que compitió en Primera División hasta el mes de mayo pasado, al margen de Pulido y Ferreiro, solo continúan Insua, Luisinho y Galán.

De todos modos, sí que Míchel cuenta entre sus hombres con jugadores con pasado en este tipo de encuentros de rivalidad regional. Luisinho y Mosquera saben lo que significa un Deportivo-Celta, o viceversa, lo mismo ocurre con Pedro López, Ivi y Miguelón en el caso de los Levante-Valencia y Levante Villarreal. El lateral derecho, al igual que Raba, también ha participado en los cruces entre los castellonenses y los chés.

Juan Carlos y Mikel Rico, aunque ya habían militado con anterioridad en la SD Huesca, todavía no se han medido con esa camiseta al Real Zaragoza. El primero sí que sabe lo que es un Tenerife-Las Palmas y el segundo se cruzó en su época en el Athletic de Bilbao con la Real Sociedad, el Eibar y el Alavés.

En el Real Zaragoza sí que queda un buen número de protagonistas de aquel 3-1. Todavía continúan como blanquillos Cristian Álvarez, Guti, Ros y Zapater, que fueron titulares, además de Pombo, Grippo, Ratón, Papunashvili y Delmás, que se sentaron en el banquillo. Fuera de la convocatoria, por distintos motivos, se quedaron Eguaras y Lasure.

Etiquetas
Comentarios