derbi aragonés

Hermanamiento y sana rivalidad en las horas previas al gran partido

Las aficiones de la SD Huesca y el Real Zaragoza aguardan en las calles y establecimientos hosteleros de la capital oscense la llegada del partido de esta tarde en El Alcoraz (16.00).

Las aficiones de ambos equipos han celebrado una comidad de hermandad en Huesca, horas antes de que comience a celebrarse el partido que enfrentará a la SD Huesca con el Real Zaragoza.
Las aficiones de ambos equipos han celebrado una comidad de hermandad en Huesca.
Rafael Gobantes

Huesca ya respira derbi aragonés por sus cuatro puntos cardinales. En la mañana de este domingo, para muchos el Gordo se dirime a partir de las 16.00 en El Alcoraz. Además, las lluvias de toda la semana parecen haber dado una pequeña tregua a la espera de que Sociedad Deportiva Huesca y Real Zaragoza salten al terreno de juego. Las dos aficiones comparten ya ilusiones y una sana rivalidad por las calles y establecimientos hosteleros de la capital oscense. La peña Fenómenos Oscenses, una de las más reconocibles del club azulgrana, y la Federación de Peñas del Real Zaragoza comparten mantel en un restaurante muy próximo al estadio.

La ciudad aguarda la hora del encuentro con una calma relativa. Con la vista pegada al móvil para consultar los números del sorteo de la Lotería del mismo modo que las redes sociales por si se caza una última hora, una alineación o cualquier noticia de su equipo. En las terrazas del centro, en torno a las diez de la mañana ya se aposentaban los primeros seguidores con bufandas de la SD Huesca. La temprana hora del derbi ha propiciado que muchos hayan concertado comidas en restaurantes y bares con la espera animada por la conversación y el vermut del mediodía.

Otra de las peñas emblema del equipo local, los Alcorazados, se han congregado en el punto habitual, a medio camino entre El Alcoraz y el hotel de concentración del equipo de Míchel Sánchez, el Pedro I, a donde los convocados han llegado en torno al mediodía. Mientras, los seguidores zaragocistas han ido llegando a la ciudad con el aparcamiento del hipermercado anexo al estadio como punto de encuentro. Otro bar a unos pocos cientos de metros del que hoy será el centro del fútbol aragonés reúne a seguidores del conjunto de Víctor Fernández, en su mayoría con un perfil joven y con la Policía Nacional pendiente de sus pasos, como sucede con los Alcorazados.

A partir de las 14.00, aficionados azulgranas y zaragocistas van a converger en la explanada del estadio de El Alcoraz, el siguiente apartado en el orden del día donde mostrar su unión más allá de rivalidades deportivas o regionales. Con la colaboración de Sonido 54, que pinchará la mejor música, se invitará a cerveza, agua y vino además de bocadillos y pizzas de forma gratuita. Tampoco Dragonés, la mascota oficial de la SD Huesca, se perderá la cita.

El objetivo es que a las 14.30 los jugadores de la primera plantilla sientan el calor de los hinchas azulgranas en su llegada en autobús a la puerta 0 del estadio. La animación se extenderá hasta las 15.40 horas, tras lo cual los bares exteriores y La Terraza de El Alcoraz seguirán vendiendo sus productos como de costumbre hasta el inicio del partido. En torno a las 14.30 también se aguarda la llegada del autocar del Real Zaragoza, concentrado en el hotel Abba desde la tarde noche del sábado. Se espera la mejor entrada de la temporada y la afición visitante ocupará la parcela habitual en Gol Sur, para el que se han vendido 190 localidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión