sd huesca

El Laredo, primer rival de la SD Huesca en la Copa del Rey

Los altoaragoneses han sido emparejados con el líder del grupo III de Tercera División.

Fuenlabrada-SD Huesca
Fuenlabrada-SD Huesca
Enrique Cidoncha

La SD Huesca ya conoce quién será su primer rival en la novedosa Copa del Rey de esta temporada. En el sorteo, celebrado este domingo en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, los azulgranas han quedado emparejados con el CD Laredo, club cántabro que en estos momentos lidera el grupo III de Tercera División. El cruce será a partido único y se disputará entre el 16 y el 18 de diciembre en el Estadio San Lorenzo, campo de hierba natural con capacidad para tres mil espectadores.

Se da la curiosidad de que ésta no será la primera vez que ambos clubes se vean las caras en el torneo del KO. Existe un precedente que se remonta a la temporada 1992-93 en la que se produjo un empate a uno en Cantabria y un 4-0 en El Alcoraz.

El Laredo es un clásico de la Tercera División, en la que ha militado durante 44 campañas. Su máximo histórico se produjo durante los cursos 1987-88 y 1989-90, cuando asomó la cabeza por Segunda B. Viste camiseta roja, pantolón negro y medias rojas y en él han militado jugadores como Amavisca, Orlando y Neru.

El partido servirá como previa al derbi aragónes. La visita del Real Zaragoza a la capital oscense dentro de la jornada 21, última del año, está fijada para el domingo siguiente a las 16.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión