real zaragoza

Socuéllamos-Real Zaragoza, primera eliminatoria de la Copa del Rey

El equipo de la localidad de Ciudad Real, de Tercera División, será el primer rival zaragocista en el nuevo modelo copero que se estrena este año: a partido único, el 18 de diciembre, en el campo Paquito Giménez, de hierba artificial.

Eguaras, Linares y Blanco, en un lance del Real Zaragoza-Albacete de la noche de este sábado en liga.
Eguaras, Linares y Blanco, en un lance del Real Zaragoza-Albacete de la noche de este sábado en liga.
Toni Galán

Yugo UD Socuéllamos-Real Zaragoza es el emparejamiento de la primera ronda de la Copa del Rey en la que entran en juego ya los equipos profesionales, dentro del nuevo formato copero que se va a estrenar este año y en el que toman parte muchos más equipos de Segunda B, Tercera División e, incluso, Regional Preferente que en los tiempos recientes. El Socuéllamos, concretamente, milita ahora mismo en el grupo castellano-manchego de la Tercera División.

El equipo zaragocista tendrá que viajar a esa localidad de la provincia de Ciudad Real el miércoles 18 de diciembre, pues el cruce se disputa a partido único en el campo del equipo más débil.

Socuéllamos en un pueblo de unos 12.000 habitantes. Está ubicado al sureste de la provincia ciudadrrealense, lindante ya con la de Albacete. El equipo de fútbol juega en el campo Paquito Giménez, con aforo para 3.000 espectadores y dotado de hierba artificial. Hace dos temporadas que el cuadro manchego descendió de Segunda B, en donde militó tres campañas consecutivas, siendo esa su cota mayor a lo largo de su historia, que nació en su fundación en 1961.

El Socuéllamos viste camiseta azul, pantalón blanco y medias azules. Obviamente, es un equipo aficionado, que en estos momentos es el 4º clasificado de su grupo de Tercera, por detrás del Atlético Ibañés, el Toledo y el Quintanar del Rey. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión